Jugador de Necaxa acusado de homicidio saldrá libre

Luis Gorocito Resende tiene el derecho de salir bajo fianza de en cuanto él o su defensa lo solicite al Juzgado


Aguascalientes

El reloj marcó las 15:00 horas y una luz se abrió en el porvenir del delantero uruguayo que jugaba para los Rayos de Necaxa y que fue puesto tras las rejas la mañana del 16 de agosto del 2015.

En esta hora el juez primero de lo penal, Felipe Chávez Gutiérrez notificó al futbolista charrúa, Luis Gorocito Resende que le fue reclasificado el delito de homicidio doloso en riña con lo que tiene derecho a salir bajo fianza en cuanto él o su defensa solicite este beneficio al Juzgado.

Mientras el juzgador le leía la notificación, el espigado atacante se comía las uñas, se cruzaba de brazos como muestra de su ansiedad al saber que en cuestión de horas dejará las instalaciones del Penal para varones de esta capital. Ernesto Ortiz Rico su abogado también se paseaba en el pequeño espacio de 1.80 metros de ancho por 2.10 de largo frente a su defendido.

En audiencia celebrada en la ventanilla de prácticas de este juzgado anexo al CERESO de esta ciudad donde está preso desde hace casi dos años, el exdelantero de los Rayos tras haber participado en una riña junto con su compañero el defensa, Alejandro Molina en el estacionamiento del centro comercial Plaza Los Arcos  y donde salió lesionado el estudiante, Rodolfo Mariscal López de 22 años de edad y que tres meses después de las heridas recibidas perdió la vida, el juzgador le informó este importante cambio en su proceso  por lo que ahora podrá enfrentarlo ya en libertad.

Entrevistado al final de la audiencia, Ernesto Ortiz  indicó que probablemente en las próximas 24 horas soliciten el derecho a la fianza lo que en cuanto se le notifique al juzgado le dará la libertad bajo caución a su cliente y tendrá que permanecer en la entidad además de acudir a firmar al juzgado cada 15 días mientras dure el proceso judicial.

La sentencia para Gorocito, en caso de que se determine su culpabilidad puede ser de hasta 7 años cárcel que sin la reclasificación del delito era de hasta 40 años, es decir de no haberle concedido el amparo por parte del Tribunal Colegiado del Trigésimo Circuito se mantendría el delito como homicidio doloso.

Por su parte en entrevistado por separado Chávez Gutiérrez indicó que a partir de este momento en cuanto se solicite la sentencia podrá ser emitida en cuestión de meses.

Tocante al caso de Alejandro Molina que está en el mismo expediente el 0194/2015, su defensa cometió un error técnico a la hora de solicitar el amparo, pero se espera que a más tardar el próximo mes también se reclasifique el delito al igual que Gorocito Resende y goce de los mismos privilegios.

La fianza podría alcanzar los 700 mil pesos.

Mientras tanto en Montevideo en la capital del país natal de Gorocito Resende su exequipo, Racing de Uruguay busca colaborar con una rifa de playeras para reunir fondos y sacar del presidio a su coterráneo.