Necaxa peleará por retener a Edson Puch

La directiva de los Rayos sabe que el chileno será objeto de deseo para varios clubes, pero esperan que permanezca en la institución para seguir peleando la permanencia en el Clausura 2017

Edson Puch
Edson Puch (Imago7)

Ciudad de México

La directiva y cuerpo técnico del Necaxa pelearán por mantener al atacante chileno Edson Puch, y consolidar su proyecto futbolístico.

El director deportivo del equipo de Aguascalientes, Carlos López de Silanes, resaltó la importancia del jugador andino, quien brilló en su primera campaña en el futbol mexicano, así que es normal que vayan a existir ofertas por él.

"Hasta el día de hoy se queda (Edson Puch), hasta lo que hemos platicado directiva y cuerpo técnico, queremos que Edson se quede, que sea regente en el equipo, pero las ofertas llegarán y tenemos que estudiarlas".

"Vamos a ver qué es lo que pasa, la directiva y cuerpo técnico queremos que se quede y lo vamos a trabajar", comentó al término de la semifinal de vuelta contra América, que ganó la oncena de Coapa 2-0 en el Estadio Azteca.

Al respecto, el estratega Alfonso Sosa señaló: "Tenemos necesidades de reforzarnos, sí lo vamos hacer, competimos bien y a partir de mañana buscaremos opciones para consolidar al equipo y proyecto".

"Es algo natural cuando un jugador destaca como Edson, pero él tiene contrato y el proyecto es que se quedé y lleguen jugadores importantes".

La directiva necaxista dejó en claro que no quieren ser la novedad de un torneo, luego que en este Apertura 2016 se alejaron del tema porcentual y después alcanzaron la instancia de semifinales.

"El objetivo es mantenernos en primera división, mantener el proyecto vivo y lo importante es que la afición necaxista ha regresado, se identificó, nos dio gusto, fueron a Pachuca estuvieron en casa (Aguascalientes) y soy agradecido de esa afición. Nos da gusto porque es difícil hacer click con una afición que se sentía abandonada", agregó Carlos López.

"Buscaremos consolidar un proyecto, debemos demostrar que no es un equipo de un torneo, de una racha, debemos ser un equipo equilibrado con capacidad y tenemos que ser constantes en los torneos", añadió.