Necaxa y Tigres empatan y dejan ir puntos vitales

Los Rayos y los felinos repartieron puntos en el Estadio Victoria, un resultado que poco beneficio trajo a las dos escuadras

Tigres y Necaxa repartieron puntos en el Estadio Victoria
Tigres y Necaxa repartieron puntos en el Estadio Victoria (Mexsport)

Aguascalientes

Rayos de Necaxa no termina de levantar y dejó ir puntos importantes en casa al empatar 1-1 con Tigres de la UANL, en partido de la fecha 13 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, disputado en el estadio Victoria.

La escuadra necaxista tuvo que reponerse de la desventaja con la que inició el encuentro, luego que en el minuto 15 la visita se puso adelante con el tanto del colombiano Francisco Meza, en tanto Jairo González, en el minuto 42, le dio el empate.

El resultado no es bueno para ninguno de los dos clubes en sus respectivas aspiraciones, ya que mientras a Rayos le da a la baja en la tabla de cocientes en tanto en la general está en los últimos sitios, mientras a Tigres lo deja más lejos de zona de liguilla.

Lejos de lo que fue el torneo anterior, que de alguna forma le valió para afianzarse en el máximo circuito, el conjunto necaxista no termina de encontrarse en este certamen y ante Tigres tuvo esa posibilidad, pero se tomó sus reservas.

A la escuadra universitaria, en tanto, también le ha costado salir del letargo en el que se encuentra, aunque sabe de lo que puede hacer y en cualquier momento puede dar ese "zarpazo" que le permita resurgir.

Al menos eso parecía suceder en el momento en que tomó la ventaja en el partido con la anotación de Meza, quien se hizo presente en el marcador en un tiro de esquina para adelantar a su escuadra 1-0 en el minuto 15.

Rayos se abrió para irse en pos de la paridad y le dio algunos espacios a la visita, que no supo aprovechar, en tanto los pupilos de Alfonso Sosa lograron la igualada 1-1 en el minuto 42 por conducto de Jairo González en la táctica fija.

Las posibilidades para los dos equipos de ganar el partido eran reales y se abrieron para ir a buscar el resultado, pero la buena labor de los arqueros evitó que alguno se fuera arriba en el tanteador. Ya no se hicieron daño y se fueron con el 1-1.

Bueno el trabajo del silbante Diego Montaño Robles y por Rayos amonestó al chileno Manuel Iturra y Xavier Báez, mientras por UANL mostró la amarilla a Jorge Torres, Jesús Dueñas y Guido Pizarro.