América respira con empate ante Necaxa

Edson Puch y Paolo Goltz pusieron los goles en la paridad a un tanto en la visita de las Águilas al Estadio Victoria

América y Necaxa repartieron puntos
América y Necaxa repartieron puntos (Imago7)

AGUASCALIENTES

América se metió a la cancha del Necaxa y rescató un punto después del empate a un gol en duelo correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2016. 

Las Águilas, por medio de Paolo Goltz (12'), se adelantaron en el marcador; sin embargo, Edson Puch, de penal al 38', dictó la paridad. 

Con este resultado, las Águilas sumaron 15 puntos y se ubicaron en el lugar número 5, producto de 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas; por su parte, los Rayos se ubicaron en el sitio 10 con 12 unidades, después de 2 triunfos, 6 empates y 2 caídas. 

EL PARTIDO

Con necesidades diferentes, Necaxa y América se enfrascaron en un duelo cerrado, en el que la prioridad de ambos fue la victoria, muestra de ello es que antes del minuto 15 ya se había movido el marcador.

Luego de un disparo de media distancia que obligó a Moisés Muñoz a emplearse a fondo, la visita logró irse al frente en la pizarra, por conducto de Goltz.

En el cobro de una falta por derecha a segundo poste, el paraguayo Pablo Aguilar recentró al lado contrario, donde el argentino conectó un frentazo sólido para batir a su compatriota Marcelo Barovero, al minuto 12.

Cuando más parecía tener controlado el juego el América, el silbante marcó un penal muy dudoso de Paul Aguilar sobre el chileno Edson Puch. El propio andino se encargó de ejecutar de manera perfecta para poner el empate, al minuto 39, para irse así al descanso.

En busca de recuperar el control, el cuerpo técnico de los capitalinos mandó a la cancha al brasileño William da Silva para ayudar al trabajo de mediocampo y le funcionó, ya que además de contener, el sudamericano ayudó al ataque.

Los "azulcremas" eran mejores y pudieron haber recuperado la ventaja, pero el travesaño y el poste se lo negaron.

Primero en una una gran jugada del ecuatoriano Michael Arroyo, quien por derecha hizo la bicicleta para abrirse el espacio y conectar un zurdazo a lado contrario, que reventó el travesaño, e instantes después, Oribe Peralta puso un balón en la base del poste.

Necaxa tardaba en reaccionar, pero cuando lo hizo tuvo para darle la vuelta, solo que el juez central se negó a señalar una clara falta dentro del área del paraguayo Bruno Valdez sobre Rodrigo Prieto.

Ya sobre el tiempo, Puch tuvo el tanto de la diferencia, pero Muñoz, con un gran manotazo, le arrebató el balón cuando el sudamericano pretendió entrar a la portería con todo y esférico, para así decretar el empate.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Ángel Chacón, quien tuvo una mala labor. Amonestó al chileno Manuel Iturra (17) por los de casa; mientras el argentino Paolo Goltz (38) vio cartón preventivo por la visita.