Necaxa no se ha salvado

Los Rayos llegaron a una semifinal de Liga MX después de conocer el Hades del futbol mexicano; en el Clausura 2017, tratarán de sellar su estadía en Primera

Alfonso Sosa, estratega de Necaxa
Alfonso Sosa, estratega de Necaxa (Imago7)

Ciudad de México

Alfonso Sosa comandó a unos Rayos de Necaxa que se metieron a la ronda de los cuatro mejores en el Apertura 2016, puntos que lo tienen cerca de la salvación matemática para amarrar su permanencia un año más en la Liga MX después del Clausura 2017.

"El equipo compitió, no hay nada qué recriminarle a los muchachos, hicieron un gran esfuerzo y a pensar en lo que sigue. Han hecho un extraordinario torneo, estuvimos muy por encima de las expectativas, nos falta un torneo y en este pude marcar la pauta".

Sin embargo, Sosa no apresura pronósticos ni se dormirá en sus laureles, los Rayos tratarán de apuntalar su plantilla para, de una vez por todas, no solo ser un equipo sensación y quedar ahí: los hidrocálidos quieren regresar a la pelea por la corona del futbol mexicano.

"Lamentablemente se ha cortado una ilusión, simplemente felicitar a los muchachos".

Es por eso que Sosa y compañía iniciarán los trabajos para arrancar el Clausura 2017 a partir del 6 de enero de 2017, día en el que el certamen arrancará, solo un par de semanas después de inédita final navideña entre las Águilas del América y los Tigres de Ricardo Ferretti.

"Faltan, no sabemos si 14 puntos, tenemos que seguir trabajando de una forma muy seria, por más que estemos cerca, por más que hayamos superado la cantidad.

A partir del día de mañana pensaremos en lo que viene y hacer la cantidad de puntos. Necesitamos seguir fortaleciéndonos".