Los avances de Sosa en la pretemporada

Sosa ve buenos resultados en la preparación del equipo; por otro lado, el entrenador destacó la habilidad de Edson Puch, quien realizo dos goles en la victoria de Chile vs. México

Sosa en el entrenamiento de los Rayos
Sosa en el entrenamiento de los Rayos (Cortesía Club Necaxa)

Aguascalientes

Tras dirigir la primera sesión de entrenamiento del día, el Director Técnico del Necaxa, Alfonso Sosa, habló del estado del plantel de cara a la segunda semana de pretemporada;  “Va bastante bien, los muchachos han trabajado muy bien estás dobles sesiones que hemos realizado en la primera semana, han puesto mucha intensidad, que es prácticamente lo que les hemos pedido, y mucha disposición de su parte, en eso vamos ganando”.

Sobre Edson Puch, refuerzo chileno para el Apertura 2016, quien tuvo una gran participación el pasado sábado en la Copa América Centenario con 2 anotaciones, Sosa comentó lo siguiente; “Conocemos las condiciones de Puch, es un jugador que jugando por los costados tiene esa explosividad y la velocidad que necesitábamos, pudo concretar algunas de las jugadas que tuvo. Le viene bien a él crecer en confianza, pero además también a nosotros, soy convencido de que el jugador pasa por buenos, regulares, y malos momentos, pero la confianza es lo que te genera eso. Lamentablemente fue contra México, pero más allá de eso, nosotros como equipo queremos que siga avanzando y que llegue en las mejores condiciones acá”. 

Al ser cuestionado sobre si existe la posibilidad de sumar más refuerzos, el entrenador aceptó que el tema sigue en la mesa. “Se está buscando otra opción, se está valorando un delantero que se pueda desempeñar también como media punta, creo que entre más armados quedemos es mucho mejor para nosotros”.

Por último, el estratega aseguró que no tiene una alineación decidida para el inicio del torneo, pues declaró que será algo que se determine en consideración del funcionamiento de los jugadores; “Las formaciones normalmente te las van dando las características de los jugadores, tenemos una base que se ha utilizado desde hace algún tiempo aquí en Necaxa y dependiendo de lo que pueda sumar la gente que venga, es como nos podremos adaptar; es la ventaja, es lo positivo cuando tienes jugadores que te pueden ayudar a modificar dentro del campo, y que te pueden manejar dos posiciones sin ningún problema, no tienes necesidad de hacer cambios, eso es lo que pretendemos”.