Alfonso Sosa ya sabe lo que es sorprender al Azteca

Poncho Sosa quiere sorprender de nuevo al América en su casa como lo hizo en 2015; no cree que las Águilas salgan al ataque.

Alfonso Sosa
Alfonso Sosa (Imago7)

Aguascalientes

Luis Alfonso Sosa es uno de los técnicos jóvenes en Primera División. En su carrera solamente ha dirigido a dos equipos en la Liga MX: Leones Negros y Necaxa, con éste último, se ha erigido como el equipo revelación del Apertura 2016 con un equipo que a medio torneo parecía que estaba destinado a regresar al Ascenso MX pero hoy en día está entre los cuatro mejores del campeonato y a 90 minutos de meterse a la gran final. 
Pero la misión no es nada fácil. Para acceder a la final su equipo tendrá que meterse al Coloso de Santa Úrsula y eliminar al equipo más ganador del país que tiene la obligación de coronarse para festejar su Centenario de vida. 
Sosa y sus dirigidos tendrán que ganar por cualquier marcador o empatar por más de dos goles, por lo que no parten como favoritos a pesar de que vienen de eliminar en cuartos de final al aún campeón Pachuca, que era favorito a coronarse nuevamente. 
Pero *Poncho no se achica ante el reto. Su equipo ya no tiene nada que perder y queda mucho por ganar, por lo que tratará de repetir lo que hizo el 28 de febrero de 2015 en el Azteca: sorprender y ganar a las Águilas. 
En aquella ocasión, un gol de Luis Télles dio el triunfo a Leones Negros para que se diera la campanada del semestre con Sosa en el timón universitario. El lateral Jairo González, el auxiliar Alberto Clark y el preparador físico Hugo Parra son tres sobrevivientes de aquel juego en el que dejaron en la lona al América de Gustavo Matosas. 
Sin embargo, su rival no saldrá igual que hace año y medio. El América de Ricardo La Volpe no atacará desenfrenadamente como el del DT uruguayo, por eso Sosa ya le pasa la presión a las Águilas y afirma que su rival saldrá a defenderse como lo hizo ante el Guadalajara y afirmó que ese estilo le costó el puesto al anterior entrenador. 
"No creo que el América salga a abrirse, saldrá a cuidar el resultado como ante Chivas, ojalá se abriera para el juego de vuelta. No entiendo, a Nacho (Ambriz) le costó el puesto jugar así, defensivo, y lo digo porque la gente esperaba algo más de su equipo", declaró Poncho tras el empate en Aguascalientes. 
Además, el estratega tapatío acusó que el arbitraje volvió a influir por el peso que tiene un club como América. 
"Claro que influyen (las quejas) y quien diga que no, está mintiendo, porque cada pelota dividida se las daba a ellos, una dividida para ellos, la camiseta terminó pesando".

El timonel de los Rayos agregó que su equipo no está muerto, que más allá de que el resultado no es favorable por el gol de William da Silva, él se va tranquilo con el accionar de sus muchachos.