Alfonso Sosa no saldrá de Necaxa: Septién Warren

El director general de los Rayos ratificó al director técnico, quien fue eliminado de Copa MX y mantiene al club en el lugar 17 de la Liga.

Alfonso Sosa, estratega de Necaxa
Alfonso Sosa, estratega de Necaxa (Imago7)

Aguascalientes

Alfonso Sosa, director técnico de Necaxa, está firme en su puesto y, pese a la mala racha en la que apenas ha sumado 9 de 27 puntos disputados en el Clausura 2017, la directiva no piensa en removerlo.

El director general de los Rayos de Necaxa, Luis Torres Septién Warren, aseguró que no existe alarma al interior de la institución por los malos resultados, por lo que el estratega no está en riesgo de perder su empleo.

En entrevista con El Clarinete, el directivo externó: "no hay alarma (por los resultados negativos), estábamos conscientes de que este torneo iba a ser muy complicado, muy difícil; incluso, más complejo que el anterior y que no debería de olvidarse lo que se hizo el torneo pasado. Estamos conscientes de que hay equipo, hay cuerpo técnico, hay confianza en su trabajo y creemos que es una cuestión de paciencia y esperamos que el equipo nuevamente empiece a sumar de a tres, estabilizarse, cumplir el objetivo principal, que es la permanencia y sumar el mayor número de puntos".

¿Esperan que contra el América se dé el repunte del equipo y sumen de a tres puntos?

"Ojalá, vamos con esa mentalidad, hemos trabajado y platicado eso con el cuerpo técnico, con los mismos jugadores. Es importante ya empezar a sumar de a tres y acercarnos a nuestro objetivo lo más rápido posible (conseguir 5 puntos más para que matemáticamente estén salvados del descenso), y el siguiente torneo alcanzar el siguiente objetivo, que es consolidar al equipo en la Liga MX.

¿Has visto desesperación en el Clausura 2017 al no conseguir los resultados positivos?

"Hemos notado un poco de ansiedad, es normal se hizo un muy buen torneo había expectativas por parte de la afición, por parte de la prensa deportiva, el equipo cumplió muy bien con creces el torneo anterior hizo 26 puntos y el comienzo de este torneo fue muy similar al pasado, poco a poco rescatando de punto a punto, sin lograr aún resultados de a 3 y creemos que es momento ahora si de que el equipo empiece a despuntar, comience a tomar confianza, a despuntar todos queremos ganar, queremos trascender, los jugadores son los primeros, pero hay que ser pacientes, hay que tener calma, mucha tranquilidad y empezar a ganar.

¿Los rivales les juegan más duro por haber sido la sorpresa el torneo anterior? Por ello, ¿la falta de resultados positivos?

"Es una de las causas, nos empiezan a conocer más, las individualidades, el juego colectivo, evidentemente los equipos que están implicados en el descenso juegan cada uno de los partidos como si fuera una final, a muerte, se han reforzado todos los equipos con la intención de salvar la categoría y por eso lo hace un torno aún más complejo que el anterior. Sabíamos de esta dificultad y lo que tenemos que tener es mucha paciencia y confianza en el trabajo del día a día en el grupo de jugadores, donde tenemos un magnífico equipo de trabajo, todos comprometidos, con ganas de salir adelante, de trascender, y el cuerpo técnico es muy trabajado y, en ese aspecto, estamos tranquilos y confiados en que tarde o temprano el equipo comenzará a sumar de a tres, pero vamos partido a partido, con el objetivo de alcanzar la permanencia.

A la afición, ¿qué le dices cuando se empieza a desesperar y manifiesta eso en el estadio y en redes sociales?

"Es normal que la afición exija, al igual que nosotros quiere ganar, quiere que su equipo vaya arriba (de la tabla), que sea protagonista y creo que estamos trabajando en eso, y creo que estamos trabajando en vías de fortalecer al equipo en todas sus líneas, en todas sus áreas, en mejorar día a día; las metodologías, nuestros sistemas. En fin, vamos en ese camino y les pedimos ser pacientes, que confíen en nuestro cuerpo técnico, en nuestros jugadores y estamos seguros que no tardarán los resultados para alcanzar nuestra meta", finalizó.