Rusia garantiza seguridad de los aficionados británicos en el Mundial

El embajador ruso en Reino Unido Alexandr Yakovenko, aseguró que ambas naciones van a cooperar para garantizar salvaguardar a los hinchas ingleses

El presidente ruso Vladimir Putin
El presidente ruso Vladimir Putin (Reuters )

MOSCÚ, Rusia

Rusia garantizó hoy que los hinchas británicos que viajen a este país para asistir a los partidos del Mundial de futbol estarán a salvo, en medio de la crisis entre Moscú y Londres por el envenenamiento del ex espía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en el sur de Inglaterra.

"Los hinchas estarán a salvo. Se están tomando todas las medidas al respecto. Las autoridades británicas van a cooperar con las rusas para garantizar la seguridad de los aficionados británicos en territorio de Rusia", dijo hoy el embajador ruso en Reino Unido, Alexandr Yakovenko, citado por medios rusos.

Aseguró que al igual que siempre que organiza un evento internacional, el Gobierno ruso se preocupa en "garantizar la seguridad de todos los participantes y aficionados".

Hinchas radicales rusos e ingleses protagonizaron auténticas batallas campales durante la Eurocopa celebrada en verano de 2016 en Francia.

Medios occidentales, incluida la cadena británica BBC, han denunciado que los aficionados radicales rusos se prepararon en campamentos paramilitares con el objetivo de viajar a la Eurocopa para enfrentarse ahí a los hinchas ingleses.

Las autoridades políticas del Reino Unido y Polonia han anunciado que no viajarán al Mundial de Rusia en protesta por el envenenamiento de Skripal, del que han responsabilizado a Moscú.

El boicot político a la máxima competición futbolística del planeta también se la plantean países como Islandia y Suecia, cuyas selecciones se han clasificado para Rusia 2018.

Reino Unido y otros países occidentales, entre ellos Francia, Alemania y Estados Unidos, se muestran seguros de que Rusia es responsable del envenenamiento de Yulia Skripal y su padre, antiguo agente de la inteligencia militar rusa que pasaba información al MI-6 británico.

¡Apoya al Tri este 2018!