Peña recibe Copa del Mundo: "Que Tri la traiga de regreso"

El galardón del Mundial visitó la residencia oficial del Presidente, quien dijo que espera que regrese al país con el Tri como campeón del certamen.

Ciudad de México

El trofeo de la Copa del Mundo de Rusia 2018 llegó la residencia oficial de Los Pinos, donde el presidente Enrique Peña Nieto mostró su entusiasmo por que regrese al país con el Tri como campeón del mundo.

"De todo corazón, como los deseamos todos los mexicanos, esperamos que nuestra selección realmente tenga un gran papel, un gran desempeño y regrese con esta Copa Mundial a México, la traiga de regreso cómo campeones en Rusia 2018", dijo.

"Esperamos que nuestra selección tenga un gran papel y regrese con esta Copa Mundial a México"

"La copa representa también la aspiración de un pueblo, de un equipo apoyado por un pueblo que es nuestra selección nacional. Nuestro deseo es que la selección mexicana traiga a nuestro país esta copa", destacó.

El Presidente reiteró el apoyo con el que contará el director técnico Juan Carlos Osorio, así como los jugadores por parte de los mexicanos que asistirán a Rusia y los que se queden en el país durante la justa internacional.

"No va a estar solo, ni usted ni solo el cuerpo técnico, tenga la certeza de que opinando mucho, quizá no nos haga mucho caso, a usted le toca la conducción, pero 125 millones de mexicanos, desde los niños a su corta edad, los adultos, mujeres, abuelitas, todos estaremos siguiendo con gran pasión cómo esté desempeñándose nuestra selección nacional", afirmó.

Peña recordó cómo vivió la Copa del Mundo de 1986 celebrada en México.

"En el del 86 ya era un estudiante universitario y recuerdo el ambiente que se vivía en todas la calles de esta ciudad capital, cualquier otra actividad pasaba por alto. A México le fue bien hasta cierto punto, hasta que le tocó enfrentar a Alemania, recuerdo ese partido que fue la catástrofe y la debacle en el ánimo nacional", dijo entre risas.

Estaré atento de la Selección Nacional; partidos tienen su disputa: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto deseó éxito a la Selección Mexicana y dijo que a los partidos políticos y candidatos independientes les tocará atender su propia disputa.

"Que allá los partidos políticos y los candidatos independientes estén en su propia disputa"

"Aquí tendremos otra competencia en el ámbito político y el Presidente, pues estará muy atento siguiendo a la Selección Nacional, y que allá los partidos políticos y los candidatos independientes estén en su propia disputa.

"Yo estaré muy dedicado a ver el desempeño de nuestra Selección Nacional y seguir muy de cerca el papel que juega la Selección Mexicana", aseguró.

En el acto estuvieron presentes el director de la CONADE, Alfredo Castillo, quien destacó el trabajo de gobierno federal para dar acceso al deporte a los jóvenes mexicanos.

Consigue tus boletos para ver Real Madrid vs Barcelona

También asistieron Manuel Arroyo, director de Coca-Cola México, y Felicity George, directora comercial de FIFA.