Nuevo León y CdMx, los que más aportan de Liga MX a prelista de Osorio

Cuatro jugadores del estado norteño y otros cuatro de la capital del país fueron preseleccionados por parte del técnico colombiano para el Mundial de Rusia 2018


Juan Carlos Osorio presentó su prelista de seleccionados para el Mundial de Rusia, donde la Ciudad de México y Nuevo León son los estados que más aportan de la Liga MX
Juan Carlos Osorio presentó su prelista de seleccionados para el Mundial de Rusia, donde la Ciudad de México y Nuevo León son los estados que más aportan de la Liga MX (Imago7)

Ciudad de México

Ya se conocen los 28 preseleccionados de Juan Carlos Osorio para el Mundial de Rusia 2018 que arranca el próximo mes de junio, donde hubo algunas ausencias y pocas sorpresas de acuerdo a lo que había mostrado en sus convocatorias.

Fuera del plano internacional, donde varios jugadores tienen prácticamente amarrado su pase por la jerarquía de militar en Europa, o por su currículo en dicho continente, 12 elementos que militan en la Liga MX fueron contemplados para pelear por un lugar en la lista definitiva de 23 jugadores.

De estos futbolistas, el estado de Nuevo León y la Ciudad de México son quienes más aportan a esta primera lista presentada por el estratega colombiano, con cuatro piezas, respectivamente. En el norte, aparecen Javier Aquino, Jürgen Damm y Hugo Ayala como representantes de los Tigres, vigentes campeones del futbol mexicano, mientras que por el lado de Rayados únicamente fue convocado Jesús Molina.

En cuanto a la capital del país, América aporta a dos elementos en la figura de Oribe Peralta y Edson Álvarez, mientras que Pumas y Cruz Azul cuentan con Jesús Gallardo y Jesús Corona, respectivamente. Después aparecen Torreón, Hidalgo, Jalisco y el Estado de México, quienes únicamente tienen a un futbolista, que en este caso son Néstor Araujo, Érick Gutiérrez, Rafael Márquez y Alfredo Talavera.

¡Apoya al Tri este 2018!