Johnson pide a Rusia garantizar seguridad en Mundial

El ministro de Exteriores del Reino Unido pidió asegurar una estancia segura para los aficionados británicos que acudan a la competencia internacional

Boris Johnson, ministro de Exteriores del Reino Unido
Boris Johnson, ministro de Exteriores del Reino Unido (Reuters)

Londres, Inglaterra

El ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, dijo hoy que Rusia debe honrar sus compromisos con la Federación Internacional de Futbol (FIFA) para garantizar una estancia "segura" para los británicos que acudan al Mundial.

En una comparecencia en la Cámara de los Comunes, el ministro habló de la seguridad de los ciudadanos británicos en el campeonato de futbol, en medio de la crisis entre Londres y Rusia por el envenenamiento del ex espía doble Sergei Skripal y su hija Yulia en Salisbury, sur de Inglaterra, el pasado día 4.

"Claramente, la responsabilidad está en que las autoridades rusas honren su contrato con la FIFA en su totalidad y aseguren que los aficionados escoceses y todos los aficionados del Reino Unido tengan un torneo seguro y agradable", señaló Johnson.

El titular de la diplomacia británica se refirió al mundial en respuesta a una pregunta del diputado Alan Brown, del Partido Nacionalista Escocés (SNP), sobre la seguridad del viaje de los escoceses al campeonato que empieza este mes de junio.

En las últimas semanas, las relaciones entre Londres y Moscú se han deteriorado por la mutua expulsión de 23 diplomáticos de los dos países a raíz del envenenamiento de Skirpal con un agente nervioso.

En respaldo del Reino Unido se han sumado varios países que ayer decidieron seguir la medida británica al expulsar a diplomáticos rusos por el caso del ex espía.