Los árbitros mexicanos que estarán en el Mundial de Rusia

César Arturo Ramos participará como árbitro central, mientras que Marvin Torrentera y Miguel Ángel Hernández serán asistentes en los partidos de la Copa del Mundo.

Ciudad de México

La FIFA eligió a los 36 árbitros y 63 árbitros asistentes que participarán en el Mundial de Rusia 2018, entre ellos, los mexicanos César Arturo Ramos, Marvin Torrentera y Miguel Ángel Hernández.

El Comité de Árbitros de la FIFA seleccionó a los colegiados, procedentes de 46 países, con base en sus habilidades y personalidad, así como la comprensión del futbol y la capacidad de leer el juego.

En los últimos tres años se llevaron a cabo seminarios de preparación que se concentraron en el juego limpio, la protección de los jugadores así como la coherencia de los encuentros, informó la FIFA.

Los seleccionados para el Mundial de Rusia 2018 participarán en un seminario que tendrá una duración de dos semanas en abril y se realizará en el centro técnico de la Asociación Italiana de Futbol en Coverciano.

Del mismo modo, se nombrarán a los hombres encargados del VAR, quienes serán supervisados de forma individual para garantizar que están cien por ciento preparados para la justa de futbol más importante del orbe.