Les urgen los puntos

En Chivas saben que no hay margen de error, por lo que esta tarde sumarde a tres ante Monterrey es visto como una obligación para los rojiblancos

Chivas, durante el partido contra Monterrey
Chivas, durante el partido contra Monterrey (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Hoy, en punto de las 17:00 horas y con el cronometro marcando los 12 minutos, es como se reanudará el partido pendiente de la Jornada 8 de la Liga MX entre Monterrey y Chivas en la cancha del estadio Tecnológico, el cual tuvo que ser suspendido debido a las malas condiciones climáticas.

Con un balón a tierra comenzará la disputa de tres de los seis puntos que le quedan a Chivas en este Apertura 2014, los cuales serían oxígeno puro para los rojiblancos en su lucha por el no descenso del próximo torneo. Para ello, los tapatíos deberán hacerle frente a un cuadro de Monterrey que busca amarrar su boleto a Liguilla del futbol mexicano.

Ante esta situación, el jugador experimentado Omar Bravo reconoce que la prioridad para los suyos es seguir sumando de a tres en lo que resta del certamen.

Además, el delantero de las Chivas comentó que espera un partido intenso y disputado en el Tec, ya que ambas escuadras necesitan una victoria para conseguir sus objetivos del semestre.

"Creo que el equipo llega bien a este partido, estamos optimistas por la mejoría que hemos tenido; será un encuentro en circunstancias distintas con respecto a cuándo se suspendió por lluvia, nos veremos en la necesidad de seguir sumando puntos contra un rival que también los requiere, por lo que seguramente saldrá con toda determinación a la cancha, esperamos al mejor Monterrey y estamos preparados para eso", dijo el oriundo de Los Mochis, Sinaloa.

Pese a tener que jugar como visitante, el ariete del Rebaño confía en que su equipo pueda ir y jugarle de tú a tú a los Rayados en su casa, y de esa forma poder salir airoso de la Sultana del Norte. Aunque, es consciente de lo complicado del cotejo, ya que Carlos Barra, técnico de Monterrey, podrá echar mano de todos sus jugadores el día de hoy.

"Cada rival tiene sus complejidades y Monterrey no es la excepción, sabemos que tendrán a su plantel completo para este cotejo, pero queremos hacer un buen partido, somos conscientes de las condiciones de un duelo de visitante, aunque seguimos pensando en sumar puntos para el tema de la porcentual y este sábado tenemos una gran oportunidad para lograrlo", declaró.

Por otra parte, Omar Bravo hizo énfasis en que la clave para este compromiso será el mantener el orden en todas las líneas, esto como lo han venido mostrando a lo largo de los últimos partidos.

La labor de sacrificio que cada uno de sus compañeros pueda hacer durante los noventa de juego, para Bravo también es transcendente.

"Vamos a partir de un orden, sabemos que línea por línea cada quien tiene su rol y de ahí podemos amalgamar esfuerzos, tanto los delanteros colaborar en labores defensivas como los de atrás apoyar al ataque, intentaremos cerrar con todo estos dos partidos para recuperar terreno en la porcentual", finalizó.