"El torneo no termina cuando calificas": Barra

El director técnico del Monterrey indicó que se enfocan en mejorar cada semana y enfrentar con respeto a cada rival.

Carlos Barra dándole indicaciones a Víctor Ramos
Carlos Barra dándole indicaciones a Víctor Ramos (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Porque el torneo no termina con una calificación, Carlos Barra señaló que no se detiene a pensar en los puntos que requiere el Monterrey para asegurar su boleto a la liguilla en el Apertura 2014.

El director técnico del Monterrey indicó que se enfocan en mejorar cada semana y enfrentar con respeto a cada rival.

"No, no me detengo a pensar en ello, sabemos que no solamente hay que ganar puntos, no sólo es calificar, hay otros objetivos más adelante y para llegar bien a esos objetivos tenemos que ser un equipo más sólido, más compacto, más equilibrado", declaró Barra.

"Entonces no hay tiempo para pensar en que estamos muy cerca de la liguilla, el torneo no termina cuando tú calificas, ahí comienzan otras metas, entonces hoy vamos a seguir pensando que los encuentros hay que jugarlos con toda la intensidad, y no gastar tanta energía en otras cosas, ni perder atención".

Reiteró que el juego del próximo sábado en el Tec contra las Chivas es lo único que ocupa al equipo en su totalidad.

Barra reiteró que no se puede pensar en que pueden tener un partido cómodo por la situación que atraviesa el Guadalajara en la tabla.

"Bueno, primero, necesitamos respetar al rival, entender que cuenta con grandes jugadores, no hay rival a modo, cómodo, eso es una mentira, o sea, necesitamos visualizar bien y analizar bien a un rival que si no hacemos un gran partido, seguramente se puede llevar un gran resultado", señaló el estratega.

"Entonces vamos a buscar por encima de todo respetar al rival, analizarlo a fondo y buscar nuestros resultados pero Guadalajara siempre ha sido un rival que de visita también se le dan los resultados por la obligación, la necesidad y la jerarquía de un club como Chivas".

Coincidió en que Aldo De Nigris es un elemento con personalidad que ha agregado una mayor experiencia a sus cualidades físicas y técnicas