Clásico Regio, por el pase a liguilla de la Liga femenil

En está ocasión, el partido entre Tigres y Monterrey tendrá un toque más interesante, pues lejos de ganar por la rivalidad que mantienen, buscarán afianzar el primer lugar de su grupo

Tigres cayó ante Monterrey en el primer Clásico Regio de la Liga Femenil MX
Tigres cayó ante Monterrey en el primer Clásico Regio de la Liga Femenil MX (Imago7)

Ciudad de México

La pelea por los primeros puestos dentro del grupo 2 de la Liga Femenil MX está muy disputada por tres equipos; Tigres, Monterrey y Chivas, quienes cuentan con 28 puntos separados únicamente por la diferencia de goles.

Por ello, el Clásico Regio llega en uno de los mejores momentos, pues una victoria para Tigres o Monterrey significaría estar dentro de los equipos finalistas.

Las de la UANL encabezan la mejor defensiva y ofensiva del torneo con seis goles en contra y 46 a favor, mientras que las Rayadas suman 30 a favor por 13 en contra.

En la Jornada 6, Monterrey se impuso 2-1 en casa ante un Tigres con carácter pero sin contundencia. En está ocasión, el Estadio Olímpico Universitario será la sede de la difícil pelea por el liderato de la tabla.

Para sumar dificultad al encuentro, las Rayadas jugarán de visita sin la capitana indiscutible Rebeca Bernal, quien se encuentra disputando el Torneo Cuatro Naciones en China con la selección nacional.

Aunque ambos equipos iniciaron siendo los favoritos de grupo, ahora son los que se encuentran en una de las situaciones más difíciles, pues una serie de resultados podría dejar fuera a cualquiera, cuestión por la que, en el Clásico Regio, se jugará más que por la rivalidad histórica, por amarrar el boleto a la clasificación del torneo.