Liderato se definirá en el Clásico Regio; Rayados empata con Santos

Monterrey no pudo pasar del empate 1-1 con los laguneros en la reanudación del duelo pospuesto en la jornada 11 y definirá con Tigres al líder del Apertura 2017

Rayados no pudo vencer a Santos con un hombre más
Rayados no pudo vencer a Santos con un hombre más (Imago7)

Ciudad de México

Monterrey no aprovechó su condición de local ni jugar casi todo el segundo tiempo contra 10 hombres y empató 1-1 con Santos Laguna en el duelo que pospuso en la fecha 11 de la Liga MX, por lo que el liderato del campeonato se definirá ante Tigres en el Clásico Regio.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Dorlan Pabón al minuto 36 por los de casa y Brian Lozano al 25 por los visitantes. Con este resultado el cuadro regiomontano llegó a 34 unidades y los laguneros a 18.

El encuentro se reanudó a partir del minuto 12, luego que cuando se suspendió había sido en ese tiempo, y los visitantes buscaron en todo momento ponerse al frente en el marcador.

Los laguneros lucieron más peligrosos que el anfitrión y el empeño les rindió frutos al minuto 25, cuando Brian Lozano recibió pase dentro del área, no perdonó y puso el 1-0 en el marcador.

Rayados tuvo poco poder de reacción al verse abajo en el marcador y prácticamente no tuvo llegadas de peligro a la cabaña defendida por el guardameta Jonathan Orozco.

Sin embargo el delantero Jorge Benítez intentó ingresar al área y recibió falta de Lozano, se marcó tiro penal que cobró acertadamente Dorlan Pabón y así se igualó 1-1 el marcador al 36.

En la segunda mitad Monterrey trató de generar arribos inquietantes en la portería de Jonathan Orozco, pero los visitantes estuvieron bien ubicados en el terreno de juego y pudieron contener los embates del contrincante.

Al 60 Alfonso González dejó ir una clara oportunidad para Rayados, luego que en un tiro de Pabón el cancerbero de los laguneros rechazó y en el contraremate el mediocampista no tenía marca y la mandó por un lado.

Después de ello hubo algunos arribos en ambas porterías, pero el marcador se mantuvo sin movimientos, por lo que a final de cuentas se llevaron un punto cada uno.

El árbitro del encuentro fue Oscar Macías, quien amonestó a Dorlan Pabón de Rayados. Expulsó a Ventura Alvarado, de Santos.