Regresan a su triste realidad

Los laguneros volvieron a los errores que le han provocadosufrir todo el torneo, imprecisiones en defensa y delantera hicieron que Monterrey los arrollara en la Sultana del Norte.


Rayados se llevó los tres puntos con paliza sobre Santos
Rayados se llevó los tres puntos con paliza sobre Santos (Imago7)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna fue a Monterrey en busca de puntos y lo despacharon con una goleada de 5-2, un resultado que regresa a los laguneros a su triste realidad y les aleja más de la zona de calificación.

El desempeño albiverde fue triste, con fallas en defensa y ataque, superado tácticamente por un equipo que revivió, gracias a las facilidades que le dio su rival en esta Jornada 10 del Torneo Apertura 2016.

Jonathan Rodríguez estuvo muy aislado, aunque pasada la media hora de acción, se sentía más presencia lagunera sobre el arco de Jonathan Orozco.

Tan sólo 5 minutos de acción y Santos ya tenía un penalti en contra, después de que el colombiano Mauricio Cuero cometió una falta dentro del área sobre Dorlan Pabón.

El mismo jugador de Rayados cobró la falta con pierna derecha, abajo, pegado al palo izquierdo para poner adelante a la casa 1-0 al minuto 7.

El juego se volvió ríspido, faltas constantes y muy cortadas las acciones hasta que poco a poco fueron retomando la propuesta ofensiva. Rayados estuvo cerca del segundo al 15' en un disparo de Pabón, que pasó zumbando el travesaño y luego un intento de Yimmi Chará salió desviado.

Se jugaba el minuto 17 cuando el Monterrey logró el 2-0, después de que Arturo González envió centro al área para Carlos Sánchez, quien remató con la cabeza, un balón picado que entró junto al palo izquierdo.

Los laguneros se mostraron un tanto desconcertados y eso le sirvió a la escuadra local para tener el balón y buscar con latigazos el desequilibrio de la zaga rival.

Funes Mori mandó otro servicio que Chará logró conectar con pierna derecha, aunque desviado del arco de Marchesín. Santos seguía en problemas y más cuando su capitán, Carlos Izquierdoz fue amonestado.

Rayados continuó insistiendo sin una respuesta real de los albiverdes, que no tenían calma ni los tiempos que requerían para elaborar sus jugadas a la ofensiva, castigados por los errores y equivocaciones, en un estadio parecía tenerlos dominados.

Jonathan Rodríguez estuvo muy aislado, aunque pasada la media hora de acción, se sentía más presencia lagunera sobre el arco de Jonathan Orozco.

Pero la mala fortuna del equipo santista se manifestó sobre el minuto 34, cuando el lateral Jorge Sánchez anotó en su propia meta y el Monterrey ya goleaba 3-0.

Muy inconsistente, el cuadro visitante empujó hacia el final de la primera mitad y justo sobre el minuto 40, Jesús Molina descontó con un remate con la zurda desde el centro del área al ángulo izquierdo, tras saque de esquina de Rabello para el 3-1.

Los de casa no esperaron una reacción de Santos al iniciar la segunda mitad, tuvieron un par de acercamientos antes de que Mauricio Cuero se perdiera una oportunidad al minuto 50, un remate que desperdició el colombiano.

Pabón y Chará continuaron causando estragos a la defensa lagunera, el partido cayó por momentos en imprecisiones, José Manuel de la Torre aprovechó para reforzar su ataque con el ingreso del delantero Djaniny Tavares por el contención Diego de Buen y Armenteros tomó el lugar de Sandoval.

Los laguneros se mostraron un tanto desconcertados y eso le sirvió a la escuadra local para tener el balón y buscar con latigazos el desequilibrio de la zaga rival.

Una jugada de peligro armó Santos en una acción que Cuero no logró concretar al 67', pero los visitantes estaban haciendo mejor segunda mitad que los locales, sólo necesitaban una mejor definición.

Pero en un descuido de Cuero, Rayados hizo el 4-1, un remate de cabeza de Funes Mori que picó ante la salida de Marchesín al minuto 72.

Marchesín salvó en par de ocasiones lo que parecía el quinto tanto del Monterrey, se sintió más la presión de los locales.

Sin embargo, vino la jugada en la que Armenteros, en vez de tirar cedió a Carlos Izquierdoz y de zurda mandó a la base del palo izquierdo, dejó inmóvil a Jonathan Orozco para un gran gol que acercó a Santos 4-2 al 80'.

Pero Santos ya estaba dejando espacios y Yimmi Chará recibió un balón de Pabón, el juvenil sacó a Agustín Marchesín y definió a la base del palo izquierdo para el 5-2 al 87'.

JFR