A saldar cuentas

Monterrey vuelve a una Semifinal, instancia a la cual no accedía desde el Apertura 2014, cuando fue eliminado por América; hoy chocarán de nuevo

Hiram Mier y Rubens Sambueza en la pelea del balón
Hiram Mier y Rubens Sambueza en la pelea del balón (Mexsport)

Monterrey

Apenas en la última Semifinal que ha jugado el Monterrey se vieron las caras, un año y medio después el destino volvió a poner al América y a Rayados frente a frente en busca de un boleto para la final del futbol mexicano.

Tras haber triunfado ambos en sus respectivos Clásicos, ahora La Pandilla y las Águilas se toparán y medirán fuerzas en la Semifinal del certamen con la firme idea de quedarse con el pase a la gran final del clausura 2016.

Fue el 7 de diciembre del 2014, la última vez que estas escuadras se vieron las caras en una fiesta grande y fue justamente en una Semifinal en la que los azulcremas eliminaron a los albiazules jugando la vuelta en el estadio Azteca.

El futbol y el destino son muy impredecibles, pues quien iba a pensar que Antonio Mohamed quien en ese duelo era el técnico del América, ahora en su primera liguilla con Monterrey tendrá que buscar eliminar al club con el que en ese Apertura 2014 logró su segundo título de Liga como entrenador en México.

Estos dos clubes protagonizaron el que para muchos fue el más espectacular partido dentro de la temporada regular en el que igualaron 3-3 en la jornada 16 jugando en la cancha del estadio Azteca.

MONTERREY HA ELIMINADO al América en tres ocasiones en semifinales. En la temporada 1992-93 avanzó por global de 1-0; en el Apertura 2012 lo hizo por 2-0 mientras que en el Apertura 2009 fue por 2-1

Las Águilas estuvieron gran parte del torneo como sublíderes por debajo del Monterrey y se esperaba se volvieran a topar hasta una hipotética final, sin embargo los dirigidos por Ignacio Ambriz cayeron hasta la cuarta posición en la fecha 17.

YA PREPARAN LA SEMIFINAL

Rayados no tuvo tiempo para festejar su triunfo ante Tigres y su pase a la siguiente ronda del Clausura 2016, pues ayer la plantilla del Monterrey trabajó ya con miras a sus duelos de Semifinales. La Pandilla fue citada en punto de las 10:00 en sus canchas de entrenamiento.

Los jugadores que fueron titulares en el Clásico 108 realizaron ejercicios regenerativos mientras que el resto hizo futbol. Unos diez aficionados estuvieron esperando afuera del Barrial la foto y el autógrafo de sus ídolos, pues la práctica fue a puerta cerrada.