Rayados, entre los egos y el escándalo

Monterrey buscará el protagonismo para el Apertura 2017; sin embargo, la problemática que los envuelve puede mermar en el rendimiento del equipo.

Rogelio Funes Mori, jugador de Rayados
Rogelio Funes Mori, jugador de Rayados (Imago7)

Ciudad de México

Nadie puede poner en tela de juicio el arsenal de calidad con el que cuentan los Rayados de Monterrey, equipo al cual siempre se le debe de colocar como candidato al título.

TE RECOMENDAMOS: En Rayados son candidatos al título: 'Turco' Mohamed.

El conjunto regio fue segundo lugar general en el Clausura 2016, teniendo un paso muy constante a lo largo de las primeras 15 jornadas de la campaña. Sin embargo, las diferencias en el vestidor fueron minando al club en la recta final del certamen.

Tras la victoria en el Clásico Regio ante los Tigres, el conjunto de Antonio Mohamed cerró con descalabros ante Veracruz y Monarcas, resultados que sirvieron para la salvación de estos equipos; además, incluyó derrotas ante los felinos, mismas que derivaron en su eliminación en cuartos de final, cortesía de su acérrimo rival.

Monterrey, incluyendo Liguilla, ganó solamente uno de sus últimos siete partidos.

Fuera de temporada, los casos de Edwin Cardona y la problemática entre Antonio Mohamed y Walter Gargano han destacado en el club regio.

EL EQUIPO

A pesar de haber perdido a hombres como Walter Ayoví, Iván Piris, Edwin Cardona y Walter Gargano, la llegada de Avilés Hurtado daría frescura al ataque regio.

Para la defensa, el regreso de Stefan Medina sería de gran utilidad, sobre todo para darle movilidad a la banda derecha. En cuanto a la contención, Jesús Molina es inamovible, y la pérdida del uruguayo Gargano le daría entrada a Celso Ortíz, Luis Fuentes o Neri Cardozo, quien regresó al equipo.

En el ataque, Rogelio Funes-Mori seguirá como ariete titular, teniendo como apoyo a Avilés Hurtado y Carlos Sánchez; en caso de que sí se quede Dorlan Pabón, sería otra arma para el ataque.

EL TÍTULO, UNA OBLIGACIÓN

El objetivo es claro: Ganar la quinta corona y empatar a Tigres.

Ya lo dijo Antonio Mohamed, rayados se asume como candidato y pone la obtención del título como una obligación; no pone excusas ni pretextos, su equipo está armado para ser campeón.

"Nuestra única obligación es buscar un campeonato de los dos que se juegan, de eso no tenemos duda, no nos vamos a escudar ni vamos a poner alguna excusa, el equipo está armado para eso y la mentalidad es esa, y hay que buscarlo en lo que depende de nosotros al cien por ciento y ojalá que éste sea el torneo bueno".

PRONÓSTICO

Serio aspirante a la corona del Apertura 2017. Los Rayados serán protagonistas, un equipo invitado a la Liguilla que, junto a Tigres, Pachuca, Santos, América, Chivas, Toluca y Cruz Azul, va a pelear por el campeonato. Los problemas de ego y de vestidor deben quedar de lado.

POSIBLE ONCE

Los Rayados jugarían con cuatro atrás, teniendo como apoyo a  Molina y a Ortíz, en la recuperación, adelante, tres volantes, con Hurtado, Pabón y Sánchez, mientras que solo, como punta, estaría Funes-Mori.

González; Medina, Molina, Castillo, Ortíz, Basanta; Hurtado, Montes, Pabón; Funes-Mori, Sánchez. DT. Antonio Mohamed

OPCIÓN ALTERNATIVA

En caso de que Pabón salga del equipo, la propuesta sería jugar con tres centrales, moviendo a Medina, cosa que Mohamed también sabe hacer, meter a Juárez a la banda y adelantar un poco más a Ortíz, dejando solo en la contención a Molina. En esta formación, Carrizo va como titular.

Carrizo; Castillo, Basanta, Medina, Sánchez, Molina; Montes, Ortíz, Funes-Mori; Hurtado, Juárez. DT. Antonio Mohamed.