Rayados se enfrentaría al Real Madrid en 2018

Monterrey está a un paso de ser elegido para disputar ante el conjunto merengue el trofeo Santiago Bernabéu

Ciudad de México

Rayados está a punto de concretar una visita a Madrid y no para vacacionar pues está sería para enfrentar a uno de los clubes más grandes del mundo: Real Madrid.

En el 2017 Monterrey se quedó con las ganas de enfrentar a un grande luego de la cancelación de último momento de la Juventus de Italia.

Pero no hay mal que por bien no venga pues el Club de Futbol Monterrey está a un paso de ser el elegido para el próximo año viajar a España y enfrentar al Real Madrid en el tradicional trofeo Santiago Bernabéu que se celebra desde 1979.

De hecho desde hace meses los presidentes del Monterrey Duilio Davino y Real Madrid, Florentino Pérez se reunieron en la capital española para ultimar detalles.

La única petición que le hicieron los merengues a Rayados, fue una carta con una solicitud formal misma que ya fue enviada a las oficinas del Madrid por lo que es cuestión de días para que se dé el anuncio oficial.

INVICTOS ANTE EL REAL MADRID

Esta sería la tercera ocasión que La Pandilla y el Madrid se vean las caras.

En 1977 los albiazules rescataron el empate a un gol ante los merengues en casa en lo que fue la primera ocasión que se enfrentaron. 13 años después, el 13 de mayo de 1990, de nuevo el Monterrey en el Tecnológico destacó tanto que derrotó de manera histórica 2-0 al Real Madrid con goles del Germán Ricardo Martelloto y 'El Zurdo' Flores Barrera.

En ese duelo en un repleto Estadio del Tec, los Rayados demostraron categoría, buen futbol y sorprendieron al mundo venciendo a un plantel plagado de figuras por parte de los españoles.

Esa plantilla de 1990 del Real Madrid tenía entre sus filas a figuras como Rafael Gordillo, Oscar Ruggeri, Bern Shuster, Míchel, Emilio Butragueño y el mexicano Hugo Sánchez.

La gran diferencia de esos dos encuentros donde Rayados puede presumir estar invictos ante el Madrid sería que por primera vez, el Monterrey se pararía en el mítico estadio Santiago Bernabéu.

Monterrey se convertiría en el segundo club mexicano que dispute el Trofeo Santiago Bernabéu después de los Pumas dirigidos por Hugo Sánchez que en el 2004 vencieron por la mínima con gol de Israel Castro a los merengues.

Fue precisamente esa la última derrota del Real Madrid en este trofeo que ha ganado 27 veces en 38 oportunidades.

CIFRAS

2 Veces se ha enfrentado Monterrey al Real Madrid

3 Goles ha anotado Rayados a los merengues por solo 1 en contra

12 Años consecutivos, Real Madrid ha ganado el Trofeo Santiago Bernabéu

EL DATO

22 de agosto la fecha tentativa en que disputarían Real Madrid y Rayados la XXXIX edición del trofeo Teresa Herrera.

La última edición la ganó Madrid venciendo 2-1 a la Fiorentina

En el 2014 ha sido el único año en que se dejó de disputar el trofeo desde 1979 debido a que el Madrid realizó pretemporada en Dubai

Equipos mexicanos que se han enfrentado al Madrid:

América
Pumas
Chivas
Cruz Azul
Necaxa
Monterrey
Asturias
España
Atlante
Toluca
Veracruz
Atlas
Celaya
Santos Laguna

Equipos de América que han disputado el Trofeo Santiago Bernabéu

Millonarios de Colombia
Peñarol de Uruguay
River Plate
Colo Colo
Palmeiras
Selección de la MLS
Santos de Brasil
Portuguesa de Brasil

Clubes que le han ganado al Real Madrid el Trofeo

Bayern Múnich (3)
AC Milan (2)
Inter (2)
Ajax (1)
Hamburgo (1)
Pumas UNAM (1)
Dinamo Kiev (1)

Checa la nota original en: Multimedios Deportes.