Monterrey sufre para avanzar a Cuartos de Copa MX

Rayados tuvo que definir su pase hasta la tanda de penales, donde los Leones Negros de la UdeG presionaron hasta el final

Monterrey avanzó a los Cuartos de Final de la Copa MX
Monterrey avanzó a los Cuartos de Final de la Copa MX (Imago7)

Monterrey

Rayados de Monterrey batalló frente a Leones Negros de la UdeG, ya que empató 2-2 en el tiempo regular, pero terminó por vencerlo 4-3 en penales, para conseguir su pase a los cuartos de final de la Copa MX.

Los goles del encuentro en el tiempo regular fueron conseguidos por Alfonso González a los nueve minutos y Carlos Sánchez a los 56, por el cuadro regiomontano. Daniel Amador (31 y 59) igualó por los jaliscienses.

El cuadro anfitrión tuvo un aceptable inicio en el encuentro, buscó la cabaña de los rivales y el primer intento fue con un disparo de media distancia de Celso Ortiz, pero la pelota quedó en manos del portero Felipe López.

Los de casa tuvieron mejor arranque y a los nueve minutos apareció González en el área, donde recibió pase de Rogelio Funes Mori para sacar disparo y conseguir así el 1-0 en la pizarra.

UdeG no tuvo poder de reacción al verse abajo en el marcador, mientras los de casa trataron de incrementar la diferencia, pero no hubo arribos de verdadero peligro ante la cabaña del rival.

Sin embargo, Leones Negros aprovechó la primera clara que tuvo para empatar los cartones, luego que Amador recibió la pelota en las afueras del área y sacó disparó para meterla al ángulo, para 1-1 a los 31 minutos.

En la parte complementaria, Rayados salió en busca de tomar otra vez la ventaja y lo logró a los 56 minutos, cuando Celso Ortiz dio pase a Sánchez, quien tiró con la zurda para enviar el balón a las redes para el 2-1.

Ante ello, Leones Negros respondió de manera inmediata, en virtud de que Adrián Villalobos tomó la pelota por izquierda, mandó centro que remató Amador para marcar el 2-2 a los 59.

La igualada tras el tiempo regular obligó a la tanda de penales, en la cual finalmente los de casa se llevaron la victoria por 4-3, para conseguir su boleto a la siguiente ronda de la justa.

El árbitro fue León Vicente Barajas, quien amonestó a Ismael Valadez, de Leones Negros, y a César Montes y Carlos Sánchez, por Rayados.