Afición de Tigres sí podrá entrar con sus playeras al 'Clásico Regio'

A través de un comunicado se informó que los Rayados de Monterrey dejarán ingresar a los seguidores felinos con las indumentarias de su equipo al Estadio BBVA para el partido del próximo sábado.

Ciudad de México

A través de un comunicado, se informó que los Rayados decidieron dejar entrar a los seguidores de los Tigres con la playera de su equipo al Estadio BBVA para la edición 113 del 'Clásico Regio', el cual se celebrará el próximo sábado 18 de noviembre, en el marco de la jornada 17 del Apertura 2017.

En principio, la medida de no dejar entrar a los seguidores visitantes con su indumentaria, se había implementado para evitar que se repitieran los hechos de violencia, mismos que se presentaron al finalizar el partido de vuelta, en la fase de Cuartos de Final de la liguilla pasada, en donde los felinos eliminaron al Monterrey.

TE RECOMENDAMOS: Playeras y colores de Tigres no entrarán al Clásico Regio

"Considerando las más recientes interpretaciones y pronunciamientos de nuestras autoridades deportivas, así como los exhortos que diferentes autoridades e instancias civiles han emitido al respecto, donde claramente hay un cambio de opinión, cumpliremos la recomendación de permitir la entrada de aficionados que porten prendas o accesorios alusivos al equipo visitante", se puede leer en el comunicado.

Por otra parte, como medida de seguridad adicional, se anunció que la venta de cerveza solamente se efectuará durante el primer tiempo del duelo.

"Mantenemos nuestro compromiso de prevenir y preservar la seguridad para todos los asistentes al Estadio por lo que prevalecerán las medidas relacionadas con la personalización de los abonos para cada uno de los portadores de los mismos. Por otra parte, se implementará un límite en el horario de la venta de cerveza que concluirá al término del medio tiempo del partido", dice el comunicado.

El encuentro encierra una gran importancia para ambos equipos, puesto que en dicho duelo se estará disputando el liderato general de la competencia, mismo que aseguraría el equipo de Rayados con un empate; los Tigres, por su parte, necesitan forzosamente de la victoria para quedarse con esta posición privilegiada.