Rayados y su obligación a la conquista del título

A pesar de tener uno de los equipos más fuertes de la Liga MX, a Monterrey le ha costado la contundencia en las finales como local; ya dio un importante paso al conquistar la Copa MX en casa

Equipo de Monterrey
Equipo de Monterrey (Imago7)

Ciudad de México

Ganar la Copa MX ante Pachuca supuso un respiro para Rayados de Monterrey. El equipo cayó en la Final del Apertura 2017 ante Tigres, el acérrimo rival, y el golpe fue tal, que muchos especulaban con la eventual salida de su entrenador Antonio Mohamed, incluso se rumoró el regreso de Víctor Manuel Vucetich al banquillo de La Pandilla.

Pese a esto, fue el mismo Turco quien desmintió todo esto y aseguró que el equipo volverá a competir para sacarse la ‘espinita’ que quedó clavada al caer contra los felinos en la serie decisiva por el título.

El equipo, que finalizó como el mejor del semestre con once victorias, cuatro empates y solo dos derrotas para 37 puntos, fue el más contundente de los 18 participantes. Prueba de esto fueron los 29 goles que anotaron –la mejor marca del torneo- contra los 12 que permitieron, siendo el conjunto que mejor defendió su arco.

Buena parte de esa plantilla –la más cara de la Liga MX junto con Tigres- repetirá para el Clausura 2018, por lo que ubicarse dentro de los primeros dos puestos es casi una obligación para los pupilos de Mohamed.

Hugo González continuará bajo los tres postes. El guardameta, proveniente de Club América, encontró un buen acomodo en Monterrey y demostró tener cualidades para defender el arco rayado, además de que contó con una defensa efectiva, conformada por elementos como Leonel Vangioni –parte del once ideal del Apertura 2017-, César Montes y José Basanta, entre otros.

El mediocampo está bien resguardado por Carlos Sánchez, Neri Cardozo y Jesús Molina. En el ataque, Rayados cuenta con varios de los mejores exponentes de nuestro futbol mexicano. A pesar de que falló el penal decisivo contra Tigres, Avilés Hurtado –líder goleador del Apertura 2017 con 11 tantos-, Rogelio Funes Mori –elemento clave en la liguilla- y Dorlan Pabón, otro jugador constante en la ofensiva.

Rayados tiene el material necesario para repetir como líder en el futbol mexicano. Pero están obligados a mantener esta contundencia en la Fiesta Grande. Las finales en el Estadio BBVA Bancomer le han pesado al equipo dos veces, y deberán aprender a ganar en casa si aspiran el quinto título en la Liga MX.