Rayados se impone a Necaxa

Con goles de José María Basanta y Rogelio Funes Mori, Monterrey derrotó a los Rayos, quienes se defendieron en el marcador con un tanto de Edson Puch

Rayados le anotó dos goles a Necaxa
Rayados le anotó dos goles a Necaxa (Imago7)

Monterrey

Rayados de Monterrey impuso su condición de favorito sobre Rayos de Necaxa, para derrotarlo 2-1 y conseguir, así, su segunda victoria dentro del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por José María Basanta, a los cinco minutos, y el argentino Rogelio Funes Mori, a los 62, por Monterrey, en tanto el chileno Edson Puch (85) marcó por Rayos. Con este resultado, el local llegó a ocho puntos, mientras los “hidrocálidos” se quedaron con tres.

Los locales se apoderaron del esférico desde el arranque del cotejo y Funes Mori estuvo cerca de abrir el marcador cuando recibió pase en el área del colombiano Yimmi Chará, disparó y la pelota pegó en el poste, por lo que se salvaron los visitantes.

Rayados siguió con el buen inicio y ello le rindió frutos rápido, en virtud de que a los cinco minutos Basanta remató de cabeza, tras un tiro libre cobrado por Edwin Cardona desde el lado izquierdo, y así puso el 1-0 en la pizarra.

Necaxa trató de ubicarse bien en el terreno de juego y reaccionar, luego de estar abajo en el marcador, pero careció de poder ofensivo y pocas fueron las llegadas de peligro que logró.

Los de casa bajaron un poco el ritmo y los visitantes insistieron con los arribos, pero sólo tuvo algunos disparos que no representaron mayor peligro para el portero el ecuatoriano Alexander Domínguez.

El equipo del técnico argentino Antonio Mohamed tuvo más llegadas inquietantes, pero Rayos pudo evitar la caída de su marco y así se fueron al descanso, con la ventaja para Monterrey.

Para la segunda mitad, el cotejo bajó de ritmo considerablemente, escasearon las jugadas inquietantes de ambos equipos, a pesar del esfuerzo por hacer daño.

Sin embargo, a los 62 minutos Funes Mori logró incrementar la ventaja a 2-0, luego que en un tiro de esquina por derecha, Basanta prolongó y el argentino conectó con la cabeza para mandar al fondo de la cabaña rival.

Los visitantes simplemente fueron superados por Monterrey, que siguió lanzado al frente en busca de incrementar la ventaja, pero no se dio a pesar de los esfuerzos.

Necaxa buscó acercarse en el marcador y lo logró a los 85 minutos, cuando Puch recibió la pelota en pase largo y tiró de media distancia para poner el 2-1, que a la postre fue definitivo.

El árbitro del encuentro fue Uriel Olvera, quien amonestó a Manuel Iturra, Luis Gallegos, Édgar Espíndola, Xavier Báez y Diego Riolfo, por Necaxa, y a Edwin Cardona y Rogelio Funes Mori, por Monterrey.