Hay que ser mentalmente muy fuerte: Hiram Mier

Hiram Mier agradeció las llamadas y las muestras de apoyo que ha tenido luego de la operación en su rodilla derecha, incluyendo la del técnico de la selección nacional, Miguel Herrera.

Hirmam Mier habla de su operación
Hirmam Mier habla de su operación (Cortesía Rayados.com)

Monterrey, Nuevo León

El defensa central de los Rayados admitió que ha sido difícil asimilar que se perderá la posibilidad de estar en torneos importantes pero lo primordial en este momento es la salud.

"Pues al principio sí me dolió, me costó yo creo asimilarlo, que te vas a perder tanto tiempo, cosas importantes, torneos importantes que se vienen pero creo que primero está la salud, primero está recuperarme", declaró Mier.

"Me tocó estar en una jugada que creo nadie se esperaba que fuera pasar esto, me tocó estar ahí, es parte del futbol, y como te digo, ahora me toca recuperarme que va ser importante".

-¿Cómo será el proceso?

"Es paso a paso, ahorita nada más es cuestión de que primero que me quiten los puntos, porque no puede poner nada que esté húmedo, nada más puedo moverme un poco ahí, para desinflamar, para que ya no esté tan inflamada la rodilla", explicó el zaguero.

"Y ahí, digo, es semana con semana, ir poco a poco ir trabajando diferentes cosas, mover bien la rodilla, fortalecer, va ser un procedimiento yo creo que importante, hay que estar mentalmente muy fuerte para salir de esto".

Agregó que ha tenido comunicación con el jugador de Tigres, Israel Jiménez, quien le ha dejado claro que se debe tener paciencia y no adelantar el proceso de recuperación aunque pueda sentirse bien a los tres o cuatro meses.

Mier dijo confiar en que México tomará ventaja en el primer partido de repechaje ante Nueva Zelanda y alcanzará la calificación al Mundial de Brasil.