Rayados consigue segundo triunfo en camino al Mundial de Clubes

Con goles de  Neri Cardozo y Chelito Delgado, Rayados ganó al equipo de la Equidad.

Rayados festeja victoria ante Equidad
Rayados festeja victoria ante Equidad (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

A dos semanas de debutar en el Mundial de Clubes, los Rayados mostraron mejoría en su accionar al derrotar 2-0 al Club La Equidad, de Colombia, en su tercer ensayo de preparación frente a un rival de mayor experiencia y exigencia.

Neri Cardozo y César Delgado marcaron los goles en el juego amistoso celebrado en el Tec ante 20 mil aficionados.

El juego ante el equipo sudamericano deja la intención del técnico José Guadalupe Cruz de darle continuidad al 11 que contempla para el arranque de la tercera participación regia en el Mundial, el 14 de diciembre en Marruecos.

El Monterrey dispuso de todos sus elementos de experiencia y le dio oportunidad sólo al canterano Alejandro "Macha" García para los 15 minutos finales.

Al enseñar un mejor accionar con relación a los anteriores duelos de preparación, los Rayados generaron llegadas y pudieron haber tenido un marcador más amplio en el primer tiempo, aunque también pasaron sustos en el fondo.

El equipo mantuvo su línea de cinco en la zaga y mantuvo el cero en contra por segundo partido a pesar de pasar un par de sustos en la primera parte.

Luego de anotar dos goles la semana anterior, Marlon de Jesús mostró enjundia pero no anduvo fino al regresar las paredes y en la única ocasión clara estrelló el balón con potencia en el poste.

De los jóvenes de la cantera que han estado con el equipo todo el semestre, Rayados dispuso en la banca sólo del lateral derecho, Alejandro García; el mediocampista, Gerardo Moreno, y el delantero Guillermo Madrigal quien salió de una lesión en el muslo derecho.

LA HISTORIA

En el amanecer del encuentro, Neri Cardozo puso un centro con ventaja que tenía solos a Zavala y Marlon como posibles rematadores y el cabezazo de la Flecha salió desviado.

Humberto Suazo intentó un tiro de media distancia que buscaba sorprender al arquero Diego Novoa pero en seguida Stalin Motta estrelló en el travesaño un tiro de media distancia.

El primer gol se presentó en el minuto 12, con un pase filtrado de Lucas Silva para Carodozo; Neri punteó para poner el baló abajo al ángulo para el 1-0.

Una situación de peligro para Jonathan Orozco llegó con un disparo de Fredy Hinestroza que obligó a desviar al arquero regiomontano, y más adelante el delantero José Moreno "abanicó" su intento de disparo al quedar de frente a la portería.

La mejor jugada colectiva de los locales se registró en el 39" con una triangulación de Lucas Silva, Marlon, y El Chupete que el brasileño naturalizado mexicano desaprovechó al tirar de zurda muy desviado.

En el arranque de la segunda parte, hubo otra combinación con velocidad que sorprendió a la defensa pero Marlon la cedió al final muy corta para Suazo.

Las llegadas de peligro decrecieron en los 45 minutos finales sobre todo por la cantidad de cambios realizados por los dos clubes.

Humberto Suazo intentó por segunda ocasión un tiro bombeado que buscaba sorprender, y al final el guardameta visitante lo desvió a tiro de esquina.

El 2-0 cayó sobre el final con una jugada firmada con el sello de César Delgado; El Chelito recibió en el área, recortó un contrario y envió al balón a las redes.

El siguiente sábado, el Monterrey cerrará su preparación enfrentando al Nacional, de Paraguay, antes de viajar a Marruecos.