“Acatará” Rayados sanción por destrozos de fans ante Puebla

El club Monterrey asumirá el castigo que la Disciplinaria le impuso tras las averías al Estadio Cuauhtémoc por parte de sus seguidores

Fanáticos de Rayados causaron destrozos en el Estadio Cuauhtémoc
Fanáticos de Rayados causaron destrozos en el Estadio Cuauhtémoc (Mexsport)

Ciudad de México

El club Monterrey "acatará" la sanción de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, después de los daños a la gradería del Estadio Cuauhtémoc por parte de sus aficionados, que asciende a 214 mil 485 pesos.

"Reiteramos que las personas que hayan sido consignadas a las autoridades, y que cuenten con un abono para ingresar a nuestro estadio, el acceso y su derecho a renovación serán inhabilitados. Así mismo, iniciaremos la identificación de aquellas personas quienes, aunque no hayan sido detenidas por las autoridades, también participaron en los incidentes referidos anteriormente, para hacer extensiva la sanción a quienes sean abonados", se lee en la misiva.

La FMF prohibió "la venta de boletos a los grupos de animación o a simpatizantes de Rayados a todos los partidos en que actúe como visitante, por lo que resta del Clausura 2016"; además, "Monterrey deberá cubrir al Puebla FC el total del costo de las reparaciones al Cuauhtémoc".

Finalmente, "la LIGA MX / ASCENSO MX deberá hacer del conocimiento de todos sus clubes integrantes esta sanción, a efecto de que eviten la venta de boletos a los grupos de animación del de Rayados, so pena de incurrir en desacato".

Sin embargo, el equipo regio, buscará que la disposición "no sea aplicada a los aficionados que acuden en familia o en forma individual, con el objetivo de propiciar una postura justa para quienes disfrutan en orden de un partido de futbol promoviendo la sana convivencia".