Rayados come de la mano de Tigres

Segundo torneo consecutivo en el que hay una Final Regia, una varonil y una femenil; sin embargo ambos títulos han sido para los felinos, quienes se coronaron en la casa del acérrimo rival

Tigres, el mandamás del norte
Tigres, el mandamás del norte (Imago7)

Ciudad de México

No hay peor manera para Rayados que perder dos finales consecutivas en tu propia casa (Estadio BBVA Bancomer), lugar en el que ayer Tigres Femenil derrotó al equipo dirigido por Héctor Becerra en tanda de penales; mismo sitio donde hace un torneo, el cuadro del 'Tuca' Ferretti se coronó.

Nadie podrá olvidar el Apertura 2017, ya que la Liga MX volvió a tener una Final histórica con el Clásico Regio, la primera vez que Monterrey y Tigres disputaban el título de Primera División; un partido que fue interesante para muchos, puesto que ambos cuadros cuentan con las mejores plantillas del balompié nacional.

En el partido de ida, empataron 1-1, por lo que todo se definiría en el Bancomer. La vuelta, que se vivió con intensidad hasta el último minuto, debido a que el marcador se encontraba 2-3 global a favor de los visitantes y vino la oportunidad de igualar el encuentro; sin embargo, Avilés Hurtado la dejó escapar tras fallar un penal al 82'.

Con el global 3-2, Tigres conquistó el título de la Liga MX en la casa de su acérrimo rival, un campeonato que será recordado por ambos equipos, pero sobre todo de los Rayados.

Por otra parte, la historia se volvió a repetir, todo parecía un déjà vu, empate 2-2 en el Estadio Universitario; para la vuelta, las felinas se fueron arriba en el marcador, pero inmediatamente vino la respuesta de las Rayadas, quien de la mano de Rebeca Bernal marcaba el 1-1 (3-3, global) en el Bancomer.

Para la parte complementaria, Katty Martínez le daba la ventaja a Tigres Femenil y en tiempo agregado, llegó la rayada, Norali Armenta con un testarazo para poner el 2-2 de la vuelta, obligando a penales.

Todo parece indicar, que la maldición de Monterrey no solo es su nueva casa, sino también las penas máximas, ya que el equipo del 'Turco' Mohamed ha demostrado que les falta pulir este detalle; misma situación para las dirigidas por Becerra, quien en el momento clave, Bernal y Armenta fallaron desde los once pasos, para así darle el título a Tigres Femenil.

Ya con estos dos títulos obtenidos durante el año futbolístico quedó demostrado quien es el mandamás entre estos dos equipos.