En Monterrey se perfila dupla Meza-Silva

El técnico del conjunto albiazul, José Guadalupe Cruz, tiene contemplado utilizar en su once ideal a Severo Meza y Lucas Silva en la media de contención; por lo cual Jesús Zavala estaría en la banca.

El 'Profe' Cruz dialoga con Lucas Silva durante el entrenamiento
El 'Profe' Cruz dialoga con Lucas Silva durante el entrenamiento (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Además de los dos refuerzos extranjeros, en el once ideal del Profe José Guadalupe Cruz, están Severo Meza y Lucas Silva en la media de contención en lugar de Jesús Zavala.

Aunque no lo aseveró abiertamente y al mismo tiempo reconoció el crecimiento de La Flecha en las últimas fechas, lo cierto es que el técnico de Rayados tiene contemplado a Meza y Silva como titulares para este sábado cuando arranque el Clausura 2014 ante Cruz Azul en el estadio Tecnológico.

"Sí, lo tenemos dibujado (el once ideal) y por supuesto en ese once, los refuerzos cobran un papel relevante en el tema de la competencia, es decir, vienen como refuerzos pero se tendrán que ganar su lugar, y los que están del torneo anterior tampoco están descartados en lo absoluto.

"Por eso, la competencia en el interior tiene que ser la base para elegir los 11, sí los tengo en mente, en el ideal, los once con los que arrancaría este próximo torneo para tener a todos elegibles, pero eso no significa que deba ser una constante o que tiene que ser así, el trabajo es el que te pone dentro de esos once para arrancar un partido", dijo.

¿Severo Meza y Lucas Silva están en ese once como contenciones?
"Es posible, mira lo hicieron en el Mundial y estoy muy contento de cómo lo hicieron, más allá insisto que las expectativas eran otras, pero también Jesús Zavala está recuperando su nivel, ha hecho una semana extraordinaria de trabajo, no lo puedo descartar en ningún momento. Lo que pretendemos es ser congruentes y sí hemos de hacer movimientos o ajustes tienen que ser enfocados en reforzar una idea y un trabajo que se viene haciendo".

Cruz recordó que ha mantenido una base de ocho o nueve jugadores titulares en su equipo.

"Sí, evidentemente es tanto como arrancar este mismo torneo no de cero, es decir, si he mantenido una base de 8 o 9 jugadores es porque lo están haciendo muy bien, porque están trabajando a tope", agregó.