“Nadie ha sentenciado ya mi futuro”

El técnico de Rayados, señaló que está trabajando de la mejor manera para el Mundial de Clubes aunque no le han garantizado su permanencia.



José Guadalupe Cruz
José Guadalupe Cruz (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Sin nada que pelear en el torneo local, José Guadalupe Cruz señaló que trabaja para que los Rayados lleguen de la mejor manera al Mundial de Clubes aunque nadie le haya garantizado su permanencia en el equipo hasta diciembre.

El Profe dijo que son normales las versiones sobre posibles acercamientos con otros entrenadores cuando un equipo no alcanza los resultados esperados.

Reiteró que le preocuparía si no se percibiera el respaldo que ha tenido de los jugadores en la cancha.

"Está bien, es normal, es lo que acabas tú de decir, los resultados son los que fortalecen o no la posición de un técnico, los resultados son ahora en un porcentaje bajo y no estoy fortalecido en esa situación, pero esos son los resultados", expuso Cruz.

"Si el análisis lo llevamos más a fondo, en cuanto al trabajo, a lo que hacemos del día a día, hay otra lectura de la situación, todo es cuestión de procesos y de tiempos, no quiere decir eso que lo tenga garantizado (la permanencia) pero tampoco nadie me puede decir que lo tengo ya sentenciado mi futuro".

El estratega señaló que no se detiene a pensar en lo que se dice o no se dice sobre su situación en el Monterrey porque al final los resultados dictan si los procesos pueden ser largos o cortos.

Reconoció que no ha sabido componer el rumbo de un equipo que finalmente se quedó fuera tanto en la liga como en la copa.

"Me siento en deuda evidentemente con la afición, voy a ser muy sincero y es la realidad, llegué a un equipo que estaba en una situación difícil, complicada, de la cual no he sido capaz de rescatar a plenitud, esa es una demanda y una deuda que tenga conmigo mismo y con la gente", declaró el técnico.

"Después cuando no encuentre respaldo, disposición, compromiso de mis jugadores, ahí me preocuparía porque los jugadores son extensiones de uno en su forma de trabajar, de jugar y hasta de ser, somos como una familia, cuando yo no tenga ese respaldo, es muy notorio, ahí si estaré preocupado".

Rayados tiene una cosecha de ocho puntos de 24 posibles bajo la dirección técnica de José Guadalupe Cruz.

El presidente deportivo de Rayados, Luis Miguel Salvador, visitó El Barrial pero declinó hablar sobre el tema señalando que no pueden opinar sobre rumores.