Monterrey buscará a Marco Fabián y Aldo Leao

El entrenador del Monterrey, José Guadalupe Cruz dio a conocer la lista de jugadores que le interesarían para siguiente campaña.

Marco Fabián, posible refuerzo de Rayados
Marco Fabián, posible refuerzo de Rayados (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Tras completar el primer fichaje con la llegada de Cándido Ramírez, el técnico del Monterrey, El Profe, José Guadalupe Cruz, aclaró que aún les faltan tres jugadores de jerarquía y reconoció que Marco Fabián y Aldo Leao son candidatos y que el central Javier Gandolfi podría serlo.

Además, advirtió que le faltaría un 9 goleador, pero descartó a Esteban Paredes y Diego Tardelli como opciones para reforzarse.

"Cuando digo jugadores de jerarquía son que aquellos que han tenido un torneo regular en su equipo, en su liga, sean nacionales o extranjeros, que hayan realmente tenido un promedio de efectividad muy alto, de rendimiento importante.

"En este caso Cándido empezó jugando algunos partidos con Pumas, pero después no jugó, por eso insisto es una apuesta, y él está perfectamente consciente de esta situación. Los tres refuerzos que mencioné antes deben de reunir esas características, por encima del nivel jugador que va a suplir en la posición", dijo.

¿Habrá transferibles?

"Te puedo asegurar que los movimientos de bajas van a ser mínimos, no estoy pensando en que salgan más de tres jugadores".


¿Gandolfi reúne esas características para sustituir a Hiram Mier?

"Mira, Gandolfi, es un jugador que ya tiene varios años en el futbol mexicano, campeón con Tijuana y que tiene y lo manifiesta en su lenguaje corporal es liderazgo, oficio y evidentemente es un jugador que tiene muy buenas condiciones para la posición.

Yo creo que no se puede descartar a nadie. Pero tampoco puedo garantizar que sea él quien venga a reforzar a nuestro equipo en la ausencia de Hiram. Puede ser un candidato. Lo que sí es que quien venga por Hiram tiene que tener una jerarquía como Hiram, de ahí para arriba".

¿Qué tipo de volante busca: en amplitud o un contención e interior como Aldo Leao?

"Un tipo como Aldo Leao. ¿quién no lo quiere tener si juega muy bien? Justo un jugador con esas características nos caería de pie. Sería un complemento ideal para Zavala. Pero vamos a ver. Aldo Leao solo hay uno y vamos a ver si es factible traer a un jugador que reúna esas condiciones. Pero sí entendemos que la contención es la posición que le da el equilibrio en defensa y en ataque y hay que reforzarla sin duda".

¿Y Marco Fabian le sinetresa?

"Está dentro de una lista, eso sí, está dentro de una lista. Es un muy buen jugador, me parece que en Guadalajara es uno de los jugadores rescatables, creo que el entorno de Guadalajara hacia él es un poquito ya adversa, difícil, me parece que un cambio le vendría bien. ¿Quién no quiere tener a un jugador como él en su equipo? Ahora hay que ver si las condiciones se dan, porque tampoco se trata de que venga por ejemplo por Neri Cardozo (si fuera mexicano). Yo no quiero que se vaya Neri Cardozo, puedo querer a un buen jugador, pero no me quiero desprender de un buen jugador".