Me pegó fuerte la noticia: Suazo

El delantero del Monterrey habló de la tristeza que siente por el hecho de quedar fuera del Mundial y del torneo de Liga por una lesión que venía arrastrando desde hace tiempo; asegura que quería jugar con el equipo.

Humberto Suazo quería seguir jugando.
Humberto Suazo quería seguir jugando. (La afición)

Monterrey

El delantero Humberto Suazo compartió la tristeza que le dejó la noticia de tener que operarse el hombro izquierdo y quedar fuera de actividad por cuatro meses.

“Un poco triste, para aclarar el tema porque todo fue doloroso. Más que nada quería aclarar el tema con Willie, pero es que la noticia me pegó muy fuerte.

“Ya llevo como 4 años arrastrando lo del hombro y la reacción que tuve en el Twitter no la excusa nada, pero también fueron muchas cosas las que me pegaron porque tengo un Mundial enfrente y prácticamente me lo voy a perder”, les comentó a Willie y Raúl Isiordia al arranque del programa del mediodía.

El Chupete admitió que antes de ser revisado por el especialista él tenía la ilusión de no tener que pasar por el quirófano.

“Fui con la idea de que no me iban a operar, pero me pescó de sorpresa, el equipo venía muy bien, yo quería jugar.

“El tema es que me pasaron muchas situaciones por la cabeza y tenía la ilusión de que no me iban a operar”, agregó.

Una vez que Willie y El Cora le desearon pronta recuperación, Suazo aclaró que no fue en el 2010 mientras militó en el Zaragoza de España que comenzó a aquejar lesiones en el hombro izquierdo.

“Viene de mucho antes. Todo empezó con el Monterrey en el 2008, y luego dos veces en el 2010, una más en el 2011 y ahora esta vez que lo sentí tras un tiro que hice en el entrenamiento y se me luxó todo.

“ Entonces ya fue la gota que derramó el vaso. Se me rompió la cápsula que afirma el hombro, ya no tenía dónde sostenerse. El tema es que ya me iba a estar pasando muy seguido si no me operaba, porque además se podían dañar otros tejidos”, explicó.

“Estoy triste porque quería jugar, el equipo se veía que podía hacer un buen torneo, y me tocó la mala fortuna más que todo por la edad que tengo, más duro el golpe. Hay que darle ánimo y recuperarse bien para terminar la carrera de la mejor manera”, finalizó.

SIN SUAZO, MISMOS OBJETIVOS

Aunque es líder, goleador e influyente en los éxitos del equipo en la última época, para el capitán José María Basanta, el Monterrey no deberá replantearse sus objetivos sólo porque perderán a Humberto Suazo por el resto del torneo.

Una vez que la parte médica del club informó que será la próxima semana cuando Chupete se someterá a intervención quirúrgica en el hombro izquierdo y que tardará hasta 4 meses en recuperarse, Chema dijo que el equipo deberá fortalecerse y sobreponerse para alcanzar los objetivos trazados como la clasificación a la Liguilla.

“Nos tiene que fortalecer. A lo largo del torneo siempre va a haber estas cuestiones y otras a las cuales tenemos que sobreponernos. El equipo está muy bien y seguramente nos vamos a fortalecer de esta mala noticia y tratar de hacer nuestro trabajo”, mencionó.