Pamela Verdirame, la joya de Monterrey femenil

La jugadora de 20 años de edad, hija del ex futbolista de Rayados, se posiciona en el segundo puesto de la tabla de goleo de la Liga Femenil MX

Pamela Verdirame, delantera de Monterrey Femenil
Pamela Verdirame, delantera de Monterrey Femenil (Tomada de Twitter @pameverdirame)

Ciudad de México

Pamela Andrea Verdirame Elizondo, hija del ex futbolista Sergio Verdirame, se ha convertido la estrella sorpresa y delantera referente de Monterrey en la Liga MX Femenil.

Su padre, un referente de Rayados, mencionó que el camino al éxito de su hija no ha sido fácil, a quien diario aconseja para seguir fraguando un mejor futuro en la naciente liga femenina.

"Pamela quiere a Monterrey desde chiquita y aunque al principio parecía que ella no estaba para titular, ahora le digo que lo más fácil es llegar, lo difícil es mantenerse", mencionó Sergio Verdirame a La Afición.

Tras el buen inicio que ha tenido la liga, Sergio reconoció que Pamela siempre tuvo el apoyo de su familia en su sueño de convertirse en futbolista profesional: "siempre la dejamos ser porque siempre ha sido buena estudiante, tanto su mamá como yo la dejamos crecer en lo que más le gusta que es el futbol", aseguró.

Con tres goles anotados, Pamela se postula para ser la goleadora del equipo, además de posicionarse, hasta el momento, en el segundo lugar de la tabla de goleo por debajo de Lucero Cuevas de América.

"Es muy pronto para hablar de la goleadora, estoy contento por el comienzo que tuvo pero preferiría esperar", comentó su padre.

La futbolista de 20 años de edad, debutó con el pie derecho en el Torneo de Apertura 2017, pues, en la goleada de 5-2 ante Necaxa, Verdirame marcó el segundo tanto del encuentro.

"Es el primer paso, debemos seguir así y no bajar el nivel. Queremos ser campeonas pero esto es paso a paso, con buen futbol y entregando resultados", mencionó la jugadora tras la primera victoria.

Su segundo encuentro con el gol, fue precisamente en la Jornada 2, partido que disputó Monterrey ante León, Pamela abrió el marcador con una anotación al minuto 48.

En la Jornada 3, Monterrey venció a Querétaro en el Estadio BBVA Bancomer y Verdirame abrió el marcador al 22' para finalizar el encuentro 2-1, sumando así su tercera victoria.

La nueva promesa femenil no ha tenido participación en selección nacional en ninguna de sus categorías pero, por el buen paso que lleva en la Liga Femenil, podría ser convocada en un futuro próximo.

"Estoy muy contento con el presente que vive Pamela, sé que es el comienzo", concluyó el ex futbolista.

Monterrey se encuentra como la mejor ofensiva del Torneo, con 9 goles a favor por encima de América, Pachuca y Tigres, que suman 8 tantos.

Su próximo encuentro será ante Atlas el sábado 19 de agosto a las 12:30 horas.