Pachuca, campeón del Clausura 2016

Tuzos, al minuto 93', vía Víctor Guzmán, marcó el dos a uno global sobre Rayados de Monterrey; Pachuca jugó el final del duelo con un hombre menos

Monterrey

Tuzos del Pachuca es el campeón del Clausura 2016, después de vencer sobre la hora a Rayados de Monterrey en su estadio.

Víctor Guzmán, al minuto 93', marcó, de cabeza, un tanto increíble que apagó a la casa regia, de llanto y sufrimiento en el último minuto del duelo.

Con este resultado, Óscar 'Conejo' Pérez, a los 43 años, logró su segundo título en el futbol mexicano, después de su corona con Cruz Azul en 1997.

LA CRÓNICA

Pachuca, que fue el segundo mejor equipo del torneo, consiguió el sexto campeonato de su historia, el primero desde el Clausura de 2007, a pesar de que jugó los últimos 16 minutos con un hombre menos por la expulsión del colombiano Aquivaldo Mosqueda.

Monterrey, que buscaba su quinta corona, se une a una larga lista de equipos que tras liderar la clasificación durante el torneo regular no consiguen el título. Desde 1996, cuando se instauraron los torneos cortos en México, sólo Toluca, Pachuca, Santos y América lo han logrado.

Los Rayados dominaron el encuentro desde el arranque con el consentimiento de un Pachuca que salió replegado a defender el tanto de ventaja logrado en el partido de ida.

Rayados generó peligro con disparos del colombiano Cardona y del ecuatoriano Walter Ayoví antes de que Emmanuel García cometiera una falta dentro del área sobre el argentino Neri Cardozo para un penal cobrado por Cardona, que mandó el balón por encima del arco.

A los 37, el argentino Rogelio Funes Mori realizó un par de disparos peligrosos dentro del área, pero el portero Óscar Pérez realizó dos grandes atajadas para evitar el gol.

Monterrey encontró el premio a su amplio dominio cuando Pabón tomó una pelota cerca del área y sacó un disparo que entró pegado al poste izquierdo de Pérez, que se lanzó bien pero no pudo desviarlo.

En la segunda parte el partido estuvo más equilibrado y el primer disparo a puerta vino a los 64, cuando Pabón sacó disparo rasante que se fue ligeramente desviado.

Pachuca tuvo su primera ocasión a los 70, en una jugada de tiro de esquina en la que Hirving Lozano conectó un remate de cabeza que pasó muy cerca del arco de Jonathan Orozco.

Los Tuzos se quedaron con 10 hombres cuando el colombiano Aquivaldo Mosqueda fue expulsado por una falta sobre Pabón cuando se enfilaba solo hacia la portería a los 74.

Cuando parecía que el partido se iba al alargue, vino el centro y el remate de Guzmán que coronaron a Pachuca.