Monterrey y Toluca Femenil, por la hazaña en Semifinales

Las Rayadas y las Escarlatas se enfrentarán en busca del pase a la Final de la Liga MX Femenina y, a pesar de no ser favoritas para hacerse del título, prometen un gran partido

Toluca y Monterrey tendrán el primer enfrentamiento en Semifinales de la Liga MX Femenil
Toluca y Monterrey tendrán el primer enfrentamiento en Semifinales de la Liga MX Femenil (Imago7)

Ciudad de México

Este domingo se enfrentarán Monterrey y Toluca en el duelo de Semifinales de la Liga MX Femenil y, pese a no ser grandes favoritas para levantar el título, ambos equipos buscarán su pase a la gran final.

Aunque las Rayadas no consiguieron clasificar a las Semifinales en el torneo anterior, en está ocasión estrenaron técnico y con Héctor Becerra al frente del equipo, culminaron el torneo como líderes generales, por lo que pintan como fuertes contendientes para lograr el campeonato.

De los 14 partidos disputados, obtuvieron 11 victorias, un empate y dos derrotas; finalizaron con 45 goles a favor y 13 en contra.

Por su parte las Escarlatas lograron nueve victorias, dos empates y tres derrotas, finalizaron con 29 puntos y se hicieron de la segunda posición del Grupo 1; marcaron 22 goles y recibieron 13.

Aunque ninguno de los dos equipos tiene muchas jugadoras de renombre dentro del balompié femenino, lograron derrotar a los equipos fuertes de cada grupo (que disputarán la otra semifinal) y marcaron la diferencia en comparación con otros equipos que cuentan con jugadoras de mayor experiencia.

Pese a esto Monterrey o Toluca pueden sorprender y conseguir su pase a la Final de la Liga MX Femenil para buscar su primer título.