Rayados vence a Murciélagos en duelo a favor de Orozco

Rogelio Funes Mori anotó los tres goles (3-0) en el duelo en beneficencia al jugador que padece cáncer

Funes Mori
Funes Mori (Imago7)

Ciudad de México

Con un triplete de Rogelio Funes Mori, los Rayados derrotaron 3-0 a los Murciélagos de Los Mochis en el partido de presentación del Monterrey en casa realizado a beneficio del futbolista Ezequiel Orozco, quien enfrenta un problema de cáncer.

El rival de la división de ascenso no implicó un sinodal complicado en lo que fue el cuarto triunfo en juegos de preparación para el equipo regiomontano celebrado ante unos 10 mil aficionados.

Aunque Rayados mostró imprecisiones en algunos pases, el rival que no generó mayor peligro en el arco de Hugo González.

Previo al duelo, los integrantes del cuerpo técnico y jugadores fueron presentados por las pantallas gigantes.

Jesús Zavala, ausente casi un año por lesión, y Neri Cardozo, quien retornó este semestre, estuvieron entre los más ovacionados al ser anunciados por el sonido local.

Fue el debuten casa del colombiano, Avilés Hurtado y el regreso a la zaga de su compatriota, Stefan Medina, quien fue el único que se mantuvo los 90 minutos en la cancha.

Rayados comenzó el partido con Hugo González; Stefan, Nico Sánchez, José María Basanta y Luis Fuentes; Celso Ortiz, Jonathan González y Carlos Sánchez; Dorlan, Avilés y Funes Mori.

Al final terminaron con Edson Resendez; Efraín Juárez, Toño Portales, Medina y Edgar Castillo; Jesús Zavala, Neri Cardozo y Poncho González; Ángel López, Marco Bueno y Jorge Benítez.

El equipo regiomontano ganó 4-1 al Atlante en Cancún; superó 1-0 al Cruz Azul y 3-0 a Pumas en ensayos realizados en Texas, y cerró ante Murciélagos.

ÚLTIMO ENSAYO

El Monterrey mostró un adelanto de lo que puede ser su cuadro titular en el arranque de la campaña, con tridente ofensivo formado por Dorlan por derecha, Avilés Hurtado por izquierda y Funes Mori como eje de ataque.

Stefan Medina comenzó como lateral derecho y al venirse la “cascada” de cambios en el segundo tiempo pasó a formar la central.

El canterano Jonathan González volvió a mostrar ser de los jóvenes más avanzados al jugar en la media cancha ante la ausencia de Chuy Molina.

Las llegadas de Rayados al arco contrario fueron permanentes todo el partido.

En el minuto nueve se registraron el primer balón a las redes de Funes Mori pero la jugada fue anulada por fuera de lugar.

“El Mellizo” abrió el marcador antes del primer cuarto de hora. Carlos Sánchez desde mediocampo pasó por derecha para Dorlan; Pabón centro para que el centro delantero rematara a las redes de zurda sin marca.

El equipo visitante generó un tiro de esquina en el 22’ tras un balón que le rebotó a Basanta y en seguida se registró el primer disparo pero muy por encima.

En el 25’Avilés Hurtado realizó una jugada individual que terminó del área con un jalón de camiseta que el público en vano reclamó como penal.

Tras un tiro de esquina en el 31’, se registró una pared entre Celso Ortiz y Avilés, para que el colombiano sacara un centro que Basanta y Stefan no alcanzaron a rematar con certeza y el balón quedó en el guardameta.

El 2-0 comenzó con en la media cancha en los botines de Jonathan González.

El canterano cedió el balón para Hurtado; Avilés con un movimiento entró entre cuatro y filtró con ventaja para Funes quien la firmó.

La parte complementaria comenzó con disparos potentes de Luis Fuentes por izquierda, y Carlos Sánchez por derecha que pasaron cerca.

A los 10minutos de la parte complementaria, Avilés llegó por izquierda para rematar a contra pié de derecha y el esférico fue al travesaño.

Sesenta segundos después, el arquero alcanzó a desviar con el tachón un tiro cruzado de Funes Mori que pasó cerca.

El 3-0 se presentó en el 63’ con una jugada muy similar a la del primer gol.

Dorlan llegó por derecha y mandó un centro medida que “El Mellizo” remató de zurda para empujarla a las redes.

Tras caerse el partido amistoso contra la Juventus, Rayados terminó los duelos de pretemporada con un saldo de 11 goles a favor y uno en contra.