No habrá pretextos para perder", "Profe" Cruz

Al reconocer que existe la posibilidad de que Humberto Suazo requiera ser intervenido  del hombro izquierdo, José Guadalupe Cruz dijo que la ausencia de El Chupete no será pretexto para dejar de aspirar al triunfo ante el Puebla.

No habra pretextos
No habra pretextos (Mexsport)

MOnterrey NL

Al reconocer que existe la posibilidad de que Humberto Suazo requiera ser intervenido del hombro izquierdo, José Guadalupe Cruz dijo que la ausencia de El Chupete no será pretexto para dejar de aspirar al triunfo ante el Puebla.

El director técnico del Monterrey lamentó la luxación sufrida por El Chupete, porque siempre será sensible la baja de un atacante como el chileno.

Cruz expuso que el cuerpo médico valorará los estudios aplicados al atacante chileno y será este viernes cuando se tome una decisión aunque lo primordial será tener lo antes posible a Suazo en la cancha.

"Si entendemos la importancia que tiene Humberto en el grupo, en el funcionamiento dentro del terreno de juego, es una baja muy sensible, eso no es algo que estemos descubriendo nadie, sin duda que nos va afectar su ausencia pero procuraremos que sea lo menor posible", indicó Cruz.

"Es una lástima, es una desgracia el que no podamos considerarlo para este próximo partido y no sé por cuántos más, pero no es una justificación para no actuar bien, para no funcionar, por eso ya decía, el compromiso y la responsabilidad de todos, no solamente de un jugador, de dos jugadores, de un técnico, no, de todos".

El atacante sufrió una luxación en el hombro izquierdo que de entrada lo deja fuera del juego del domingo en Puebla.

Cruz dijo que deben buscar el mejor rendimiento colectivo con el jugador que supla a Suazo en lo que llamó una "lamentable oportunidad" para Wilson Morelo, Omar Arellano, César Delgado u Othoniel Arce.

"El día de mañana tenemos el diagnóstico oficial del especialista, ya se le hicieron los primeros estudios, la interpretación estará hasta mañana para saber cuál escenario es el que nos espera con Humberto Suazo", explicó el estratega.

"Hay dos escenarios, uno que es el más optimista, otro más pesimista, nosotros entendemos porque no fue un choque, porque no fue una caída, porque no fue algo tan fuerte, que puede ser el escenario más optimista...¿cuál es ese?...bueno, pues el doctor es el encargado de decirles".

Agregó que se trabaje para que todos estén disponibles y que no se dependa de manera permanente sólo de 11 jugadores.