Monterrey no se corona cuando empata el la Final de ida

La historia determina que cuando la Pandilla iguala en el marcador en el primer compromiso de la fase final del torneo no logra obtener el campeonato

Rayados empata en la Final de ida
Rayados empata en la Final de ida (Imago7)

Ciudad de México

En el marco del Clásico Regio número 115 entre Monterrey y Tigres, se definirá al campeón del Apertura 2017 de la Liga MX; en el juego de ida los dirigidos por Antonio Mohamed dejaron ir la ventaja y empataron 1-1 en la cancha del Estadio Universitario.

La historia indica que cuando el conjunto de los Rayados empatan en el juego de ida, en la vuelta no logran coronarse, le pasó en el Apertura 2005 ante Toluca y el Clausura 2012 con Santos.

Apertura 2005

En ese entonces, los Rayados eran dirigidos por Miguel ‘Piojo’ Herrera y se calificaron a la fiesta grande como segundo lugar con 35 unidades, eliminaron en cuartos a los Tecos con marcador global de 7-0 y superaron a Tigres en las semis tras empatar 2-2.

El 15 de Diciembre del 2005 se jugó la gran final de ida del torneo, empató 3-3 ante Toluca en un vibrante encuentro que se jugó en el Estadio Nemesio Díez.

Para la vuelta, fue derrotado en la cancha del Estadio Tecnológico por un marcador de 3-0 a favor de los Diablos, con doblete del uruguayo Vicente Sánchez y el argentino Rodrigo Díaz.

Clausura 2012

Para este torneo, de la mano de Víctor Manuel Vucetich, volvió a calificar a la Liguilla en segundo de la general tras obtener 32 puntos; derrotaron con marcador global  4-3 a Tijuana en los Cuartos de Final, en semis vencieron 2-0 al América.

El 17 de mayo del 2012, en la Final se enfrentaron a Santos Laguna con el que empató 1-1 en el primer partido y tres días después perdieron 2-1 y con marcador global de 3-2; los encargados de quitarles el título fueron Daniel Ludueña y Oribe Peralta.