La tercera fue la vencida para Rayados

Luego de tres finales disputadas en su nuevo estadio, el conjunto dirigido por Antonio 'Turco' Mohamed logró levantar un trofeo en el campo del BBVA Bancomer

Ciudad de México

Tuvieron que pasar tres Finales para que el Club de Futbol Monterrey pudiera levantar un trofeo en el Estadio BBVA Bancomer; gracias a la victoria sobre su similar de Pachuca, los dirigidos por Antonio 'Turco' Mohamed se adjudicaron la Copa MX Apertura 2017 como locales.

No obstante, los Rayados sufrieron dos derrotas en cotejos definitorios por campeonatos antes de lograr la ansiada hazaña. La primera fue en el Clausura 2016 ante los Tuzos y la última frente a su odiado rival Tigres, en el Apertura 2017.

Clausura 2016

En este certamen, 'La Pandilla' finalizó como superlíder y mejor ofensiva el torneo regular. Ya en la liguilla, se toparon con los dirigidos por Diego Alonso en la Gran Final; tras caer por un gol en el juego de ida, los albiazuales perdieron el título en su cancha –gracias a la anotación en tiempo agregado por parte de Víctor Guzmán- luego de empatar 1-1 en el cotejo de vuelta.

Apertura 2017

El A17 fue una competencia histórica, debido a que se efectuó por primera vez un Clásico Regio en el partido por el trofeo de la Liga MX; Rayados llegaba como favorito, ya que terminó como mejor ofensiva y defensiva, así como superlíder luego de 17 fechas. Sin embargo, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León demostraron ser el mejor club de los últimos años, al imponerse con marcador global 3-2 en la inédita Final Regia.