Guadalupe se perfila como sede del Mundial 2026

El estadio de Rayados de Monterrey se perfila como una de las sedes para la justa, candidatura conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá.

Estadio de Rayados de Monterrey
Estadio de Rayados de Monterrey (Mexsport)

Guadalupe, Monterrey

Si todo sale conforme a lo planeado, la casa del Club Rayados Monterrey se convertirá en un estadio mundialista.

En voz del Alcalde de ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, se dio a conocer que Nuevo León está considerado como una de las sedes para el Mundial 2026.

"El día de hoy hemos recibido un oficio de la Federación Mexicana de Futbol, de su presidente Decio de Maria, donde nos notifican oficialmente que México está participando en conjunto con Estados Unidos y Canadá en la candidatura para organizar el Mundial de 2026.

"Esta notificación, que hoy nos participan, es una gran noticia para todos los que vivimos en Guadalupe. Esta candidatura está incluyendo a ciudad Guadalupe como sede del Mundial, donde se van a jugar 80 partidos y algunos de ellos en ciudad Guadalupe", dijo el alcalde.

Cienfuegos se mostró comprometido con el reto para el municipio, y explicó el porqué serían elegidos como sede, si es que se concreta que México, Estados Unidos y Canadá organizarán la justa.

"Principalmente porque se considera que Guadalupe sería un fuerte candidato por su interés en el futbol, la calidad de su estadio y la infraestructura turística que ya tenemos establecida.

"Queremos reiterar el compromiso para trabajar de la mano con la Federación en todo aquello que sea necesario para lograr esta candidatura, y en el 2026 Guadalupe tenga un partido oficial", aseguró.

Por último, Cienfuegos reiteró el reto como ciudad y la oportunidad histórica de que la casa de 'La Pandilla' sea sede del máximo torneo a nivel mundial en nueve años

"Es un reto muy importante que vamos a tomar con toda responsabilidad y este logro, si se llega a obtener en 2018, va a traer grandes beneficios económicos y turísticos y una derrama impresionante para todos los guadalupenses.

"Vamos a trabajar muy puntualmente para poderlo lograr y que en marzo del 2018 se capitalice y oficialice que, por primera vez, una candidatura de tres países se logre, y que un partido de nivel mundial se juegue en ciudad Guadalupe".