Monterrey pierde frente Alajuelense

El Monterrey no pudo hacer nada en el barrial ya que recibió tres goles por parte del Ajualense.

Pierden frente el Ajualense
Pierden frente el Ajualense (Edgar Montelongo )

Monterrey, Nuevo León

Tomando como referencia lo que hizo la selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil, la Liga Deportiva Alajuelense derrotó a los Rayados 3-0 en el penúltimo ensayo de preparación de cara al Apertura 2014.

Aunque llevan más de un mes de pretemporada juntos, el Monterrey exhibió imprecisiones en la salida y desatenciones defensivas que fueron aprovechadas por el equipo centroamericano.

El colombiano Stefan Medina jugó de inicio por primera ocasión haciendo pareja en la central con Hiram Mier.

Salvo Dorlan Pabón que viene saliendo de una lesión en el muslo derecho, el técnico Carlos Barra dispuso de los elementos que en el papel parecen estar considerados para ser titulares.

Conforme pasaba el tiempo y no terminaban de "encontrarse" en la cancha, Humberto Suazo reflejaba desesperación al pedir aplicación a sus compañeros que parecían elegir la opción más complicada para ir al ataque.

Unos 50 aficionados acudieron al partido realizado en la cancha 1, incluyendo al dirigente José González Ornelas, el ex directivo Jorge Urdiales y la familia de Hiram Mier.

Al minuto 16 los ticos se pusieron adelante en el marcador al llegar Álvaro Sánchez por el corredor de la izquierda para rematar y establecer el 1-0.

El visitante se puso 2-0 en el 24' cuando Johan Venegas remató de cabeza dentro del área un centro en tiro de esquina.

El 3-0 llegó en el minuto 33 al llegar José Salvatierra para rematar de derecha ´para el tercer gol que generó desilusión en el público.

El Monterrey jugó con el 11 inicial 55 minutos, salvo la salida de Neri Cardozo para que entrara Cándido Ramírez en la primera parte, justo después de recibir el tercer gol.

Los últimos 20 minutos el equipo jugó con un cuadro completamente diferente, encabezado por la experiencia sólo de Juan de Dios Ibarra, Rodrigo Rojas y Omar Arellano.

Rayados mostró mayor dinamismo sobre el final empujados por Gael Acosta, a pesar de que el sinaloense jugó por derecha.

El árbitro fue Roberto García Orozco.

El Monterrey cerrará sus partidos de preparación el sábado a las 21:00 horas en el Tec enfrentando al Veracruz.