"Es mejor ahorita"

El "Profe" Cruz, dijo que es mejor haber tenido ese resultado negativo a tenerlo en el debut del Mundial de Clubes.

"Es mejor ahora"
"Es mejor ahora" (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Al reconocer que dejaron de hacer cosas en el último partido de preparación, José Guadalupe Cruz dijo que es preferible vivir este resultado adverso ahora y no el siguiente sábado cuando sea el debut del Monterrey en el Mundial de Clubes.

El técnico de los Rayados expuso que sin ser pretexto, "de reojo" sus jugadores se cuidaron en lo físico en el juego que perdieron 2-0 con el Nacional de Paraguay, a una semana de debutar en Marruecos.

"El resultado es obvio que no nos gusta, lo más importante, lo reitero aun con el marcador adverso es que estamos funcionando cada vez mejor... y que nos viene bien el ubicarnos, que debemos ser serios y que hay zonas de la cancha donde tenemos oportunidad de hacer las cosas mejor en todos sentidos", declaró Cruz.

"Si tú me dices de este partido que nos llevamos un marcador adverso y hemos tenido algunos hierros, lo prefiero tener ahora a tenerlo el siguiente sábado y esto nos viene, insisto, muy bien si le damos una buena lectura al partido y si hacemos un análisis a fondo".

-¿Cuál es el aprendizaje?

"Si nosotros nos hemos ido con cuatro partidos de preparación más los últimos dos de la liga, en ganador, probablemente el mensaje sea "tenemos todo preparado y la inercia de resultados positivos se va seguir dando con sólo pararnos en la cancha", declaró El Profe.

"Nosotros tenemos bien claro que el equipo tiene mucho futbol, pero también vamos a acompañarlo con más carácter, saber que vamos a un partido en el que es matar o morir, seguir con las aspiraciones o quedar definitivamente descartado.

-Por momentos fueron superados.

"Para nosotros hoy quizá, y sin disculpar la actuación del equipo en esos lapsos que tú mencionas que nos supera el equipo o que hemos cometido alguna equivocación, es muy probable que estuviéramos "de reojo" cuidando la integridad física para el siguiente fin de semana y sobre todo el lugar, ¿me explico?", dijo el estratega.

"Hoy la cancha ha sido complicada para nosotros más que para, varios sufrieron resbalones inclusive Humberto de quien temimos que fuera un problema mayor, gracias a Dios no lo es, y puede ser que de manera inconsciente tuviéramos un poquito de precauciones, que no se metiera en pelotas divididas la pierna tan fuerte, vuelvo a insistir, no son justificaciones ni disculpas".

Agregó que tiene el mismo compromiso ahora que irá con Rayados al Mundial de Clubes que en el 2009 cuando fue con el Atlante, aunque ahora tiene mayores herramientas para enfrentar los partidos.

LA FRASE

"Nosotros tenemos bien claro que el equipo tiene mucho futbol, pero también vamos a acompañarlo con más carácter, saber que vamos a un partido en el que es matar o morir": Profe Cruz.

"El tema no pasa si vamos con esas aspiraciones o no, qué más llevamos aparte de aspiraciones, y eso lo tenemos que demostrar en la cancha": Profe Cruz.