No tengo la solución: Urdiales

Una de las soluciones que la afición de Rayados ha propuesto en diferentes foros como redes sociales y programas deportivos, es el regreso de Jorge Urdiales a la presidencia del club.

No tiene la solución
No tiene la solución (Especial)

Monterrey, Nuevo León

Al respecto, a un año de haberse jubilado, Don Jorge agradece el aprecio de la hinchada rayada, pero aclaró que él no tiene la solución para rescatar al Monterrey.

"Sería falso de mi parte decir que yo tengo la solución", dijo en el clímax de una charla telefónica a una semana de recibir el 2014. El ex presidente del Monterrey (2001-2012), quien fuera pieza angular junto a Luis Miguel Salvador para conseguir cinco de los seis campeonatos conquistados en los últimos 10 años, externó su apoyo a la actual dirigencia rayada y dijo confiar en que saldrán de la mala temporada en la que han caído.

"Son sentimientos encontrados los que tengo porque yo estoy muy agradecido con Femsa y el Club de Futbol Monterrey. Se supone que yo también trabajé para que se quedaran bases estructuradas que deben seguir funcionando…

"Uno de los valores que más me distinguen es el respeto y yo respeto mucho al Sr. González Ornelas y Luis Miguel. Estoy seguro que están haciendo su mejor esfuerzo, y poniendo todo su énfasis a que se resuelvan esas situaciones.

"Yo sé que mi lugar ya estuvo ahí en Rayados, y que ahora mi lugar es como un pensionado o jubilado de la organización. Desde donde yo pueda ayudar lo voy a hacer, pero no es tampoco que una sola persona resuelva las cosas.

"Esto es un trabajo de muchas personas y ojalá que ese fuera el problema. Yo soy el primero que me apunto para ir a decirles 'aquí estoy, vamos a resolverlo', pues no es cierto, sería pretencioso, sería falso de mi parte decir que yo tengo la solución", dijo.

Urdiales recordó cómo en el 2004 y 2007 también vivieron temporadas de crisis y pudieron superar luego de un periodo de tiempo.

"En el 2004 y 2007 también vivimos momentos muy difíciles. En el 2004 con Hugo de León, injustamente nos tocó una racha muy rara. Tenemos el récord de empates en el futbol mexicano con 12 y de los 12 en 7 nos empataron en los últimos 5 minutos. Solo perdimos tres juegos, ganamos dos y tuvimos una cosecha flojísima por esos empates.

" Y luego en el 2007 con Miguel Herrera y al final con Isaac Mizrahi como que caímos en un remolino que nos succionaba y no fue fácil… No te salen las cosas y se crea ese ambiente negativo que te empieza a nublar las ideas. Entonces hay que tener calma y no perder la paz interior", mencionó.