Rayados tendrá su segundo ensayo

Monterrey está listo para enfrentar al equipo "B" del Deportivo Quito, que les servirá como ensayo para el Mundial de Clubes.

Tienen segunda prueba
Tienen segunda prueba (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Mientras arranca la etapa de liguilla en otros frentes, los Rayados enfrentan este sábado al equipo "B" del Deportivo Quito, de Ecuador, en el segundo ensayo de preparación con miras a su participación en el Mundial de Clubes.

El partido amistoso se vivirá a las 19:00 horas en la cancha del Estadio del Tecnológico.

Será el segundo de cuatro partidos contemplados por el Monterrey para mantenerse en ritmo futbolístico, luego de empatar 1-1 la semana anterior en la visita al Santos en Torreón, con gol de Lucas Silva.

La buena noticia para Rayados es que ya podrán disponer de jugadores como César Delgado y Omar Arellano, quienes superaron problemas de lesión.

"El Chelito" Delgado habló de la importancia de aprovechar el juego frente a un equipo del que conocen poco, como sucederá cundo comienza la competencia en Marruecos.

"Seguir mejorando en todos los aspectos, nos tiene que servir mucho en el partido de mañana de cara al Mundial, vamos enfrentar a un buen equipo con buenos jugadores y como siempre digo por nuestra parte hacer lo que nos pide El Profe, tener un buen funcionamiento y eso nos va ayudar a llegar de la mejor manera al Mundial", declaró Delgado.

"En la semana vimos un compilado de Quito, juegan bien al futbol, sabe bien a qué juegan y bueno El Profe nos ha mostrado de qué manera lo hacen y creemos que esos nos va servir para poder saber un poco más de este equipo para enfrentarlo".

El técnico José Guadalupe Cruz dijo que busca darle continuidad a una alineación con miras al primer compromiso en lo que será tercera intervención de Rayados en el Mundial de Clubes.

El equipo regiomontano saldrá con Jonathan Orozco en la portería; Efraín Juárez, Leobardo López, Ricardo Osorio, José María Basanta y Severo Meza en la defensa.

En el medio campo saldrán Jesús Zavala, Lucas Silva y Neri Cardozo, con Marlon de Jesús y Humberto Suazo.

El equipo ecuatoriano arribó a la ciudad sin sus principales jugadores, entre los que están el defensa ex Rayado, Giovanny Espinoza, de 36 años de edad, quien jugó para el Monterrey en el 2001.

Tampoco vienen viene el portero uruguayo Fabián Carini, que jugó prácticamente una década en Europa, en clubes como Inter y Juventus.

Rayados terminó el calendario regular del Apertura 2013 con una racha de dos triunfos y un empate, además de la igualada en La Comarca contra Santos.

El Monterrey contempla jugar los dos siguientes fines de semana, el sábado 30 se medirán al Deportivo Manta, de Ecuador, y el sábado 7 de diciembre, al Nacional, de Paraguay.

Los boletos cuestan 50 pesos en general y preferente; 100 pesos en especial y numerado, y 200 en super palco.

EL DATO

El pronóstico del tiempo anuncia un clima frío para el fin de semana que este sábado estará alrededor de los 8 grados centígrados.