Es hora del Clásico 102, Rayados contra Tigres

Los "Felinos" enfrentarán al Monterrey en el Clásico 102 en un partido donde se promete mucha emoción y espectáculo. 

Se juega el Clásico 102
Se juega el Clásico 102 (Especial)

Monterrey, Nuevo León

Los corazones volverán a latir con vehemencia porque hoy Monterrey y Tigres se jugarán el orgullo y algo más.

El Clásico 102 promete rivalidad, levanta expectativa y genera tensión. Hoy a partir de las 19:00 horas en el estadio Tecnológico, arrancará el derbi más pasional de México, en el que ambos contendientes tiene prohibido perder. Una derrota es capaz de lastimar el orgullo de club y afición. Por eso hoy nadie quiere perder. Incluso, por el momento de ambos, el empate sabría a poco por no decir nada

Rayados gozará la ventaja de jugar en casa y además de llegar con un mejor rendimiento que su archirrival. Con 5 puntos de 12 posibles y una cosecha de 4 goles a favor y 4 en contra, el equipo del Profe José Guadalupe Cruz se ubica en el octavo lugar de la tabla, aún en zona de clasificación.

Apenas perdió el invicto el domingo pasado ante Toluca en La Bombonera, sin embargo, su comportamiento y accionar generó dudas que momentáneamente habían desaparecido una semana atrás cuando ofrecieron un destacado segundo tiempo, en el triunfo de 3-1 ante el entonces líder, Querétaro.

Tigres, en contra parte, llega como la víctima favorita del enfrentamiento tras su pésimo arranque en la Liga. Y es que apenas registra un punto de 12 alcanzables, es decir, con tres derrotas, un empate, un gol a favor y 7 en contra.

Claramente los números le dan la espalda al equipo de Ricardo Ferretti, que aunque goza del apoyo total de su directiva, su continuidad en el banquillo felino podría estar en riesgo de no vencer esta noche al Monterrey, quien sufrirá la sensible baja de su referente Humberto Suazo, y quizás, la de su sucesor César Delgado.

La ausencia del Chupete ya estaba presupuestada desde hace un par de semanas cuando lo operaron de su hombro, no obstante, la del Chelito, jugador fundamental en las aspiraciones del Monterrey en el sector ofensivo, podría calar hondo en caso de no recuperarse al 100.

Durante la semana el argentino realizó trabajo diferenciado al no superar una contractura en el aductor de la pierna derecha y su participación aún parecía estar en duda.

Por su parte, Tigres solo presentará la baja por suspensión del suplente José Rivas; Juninho regresará al cuadro bajo y Darío Burbano será materia disponible del Tuca.

En cuanto al departamento histórico, reglamentariamente ambos equipos contabilizan 35 triunfos y 31 empates en 101 enfrentamientos entre sí, toda vez que el Clásico ganado en serie de penales en Cuartos de Final de la Copa Mx no se contabilizó como triunfo rayado al quedar 2-2 en tiempo regular.

Un tema que levantó polémica en ambos campamentos tuvo que ver con los festejos de los jugadores del Monterrey hacia la hinchada de los Tigres en los últimos enfrentamientos.

Y es que Jonathan Orozco les ha contado las estrellas y reclamado su paternidad. En su momento Aldo Nigris les posó, Jesús Zavala se los festejó y en el último derbi Neri Cardozo les propuso silencio cuando eliminaron a los felinos de la Copa Mx.

Al respecto, el Tuca se quejó y Lucas Lobos llamó "payasitos" a los jugadores por tratar de divertir a su gente con semejantes festejos.

La guerra de declaraciones ha terminado. Ahora, es hora de hablar en la cancha donde se gestan las victorias y se escriben las leyendas.