José María Basanta cerca de la Fiorentina

Rayados autorizó que José María Basanta fuera a hacerse las evaluaciones correspondientes, debido a que la Fiorentina pagó la cláusula del defensor. 

Basanta se va a la Fiorentina
Basanta se va a la Fiorentina (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

La directiva de los Rayados confirmó este jueves el interés de la Fiorentina de Italia por fichar al defensa central argentino, José María Basanta.

El Club Monterrey anunció en un comunicado que han dado las facilidades al zaguero para viajar y negociar su incorporación al futbol de Europa luego de recibir la notificación del club europeo de pagar la cláusula de rescisión.

"Le informamos que hemos recibido la notificación formal de parte del Club Fiorentina de la Serie A de Italia donde expresa su interés en cubrir la cláusula de rescisión del contrato del señor José María Basanta, quien se ha manifestado dispuesto a formar parte del club italiano", dice el comunicado.

"Ante esta situación, el jugador cuenta con la autorización para viajar a Italia, someterse a las evaluaciones correspondientes y eventualmente concretar su transferencia".

El 11 de junio, durante la pretemporada, La Afición publicó que Rayados ya contemplaba la posible salida de Basanta, ante la vitrina que significaba participar en la Copa del Mundo de Brasil.

En aquella ocasión, la sección deportiva de Milenio estableció que el Monterrey tenía como opción el regreso de Víctor Ramos al equipo, una vez que César Delgado recibiera la carta de naturalización y se quedara vacante otra plaza de extranjero.

Las dos notas se cumplieron, al confirmar el club regiomontano el pase de Basanta a la Fiorentina, como lo había confirmado el papá del jugador el pasado fin de semana.

El futbolista llegó a los Rayados en el 2008 y desde entonces fue parte del Monterrey más exitoso en su historia, que conquistó dos campeonatos de liga, y tres de la Concachampions con su respectiva participación en el Mundial de Clubes.

EL SEGUIMIENTO

El viernes 15 de febrero se difundió en Argentina que el cuerpo técnico de la albiceleste encabezado por Alejandro Sabella estaba interesado en observar de cerca a Basanta, para la posibilidad de convocarlo a la selección.

Al día siguiente, el auxiliar técnico Claudio Guganli acudió al estadio Jalisco para ver a Basanta en el partido de liga entre rayados y el Atlas.

El martes 19 Gugnali visitó El Barrial donde habló personalmente con del zaguero central. El 7 de marzo fue llamado por primera vez a la selección y desde entonces se mantuvo de manera constante en las convocatorias hasta llegar a la Copa de Brasil.

La participación en dos partidos de la Copa de Mundo como lateral fue clave para alcanzar el sueño de emigrar al Viejo Continente, al demostrar que podía desempeñar otras tareas aparte de su función natural de defensa central.

El padre del futbolista, José María Basanta Sr, comentó que será ventaja para el jugador tener compañeros a dos argentinos, los zagueros Facundo Roncaglia y Gonzalo Rodríguez.