"Hay que respetar a Vela": Osorio

El defensa del Monterrey, Ricardo Osorio, mencionó que no hay que juzgar a Carlos Vela por no querer ir al Tri.

Ricardo Osorio
Ricardo Osorio (Especial)

Monterrey, Nuevo León

Al reconocer que se trata un gran futbolista, Ricardo Osorio pidió respetar la decisión de Carlos Vela de rechazar la convocatoria a la selección nacional previo a la Copa Mundial de Brasil.

El defensa central de los Rayados dijo que el tiempo dirá si el atacante de la Real Sociedad tuvo razón al declinar la posibilidad de ser llamado, ante el técnico del Tricolor Miguel Herrera.

"No podemos juzgarlo ni tomar partido ni con El Piojo ni con Vela, él tendrá sus razones, habrá un momento en su vida en que lo va a decir y hay que respetar simplemente si no quiere estar...lo conozco bien, ha estado anteriormente y sé que es un gran jugador", indicó Osorio.

"Pero al final de cuentas creo que él está tomando una decisión y hay que respetarla, no podemos decir ni pensar qué es lo que está pasando por su cabeza, al contrario, hay que respetar y jugar con lo que tenemos".

Vela reiteró su negativa de ser parte de la selección tras dialogar con Herrera, su auxiliar técnico Santiago Baños y los dirigentes, Héctor González Iñarritu y Ricardo Peláez.

Directivos y cuerpo técnico viajaron a España para dialogar directamente con el delantero que atraviesa por un buen momento en lo futbolístico.

"Es difícil...tú dices que es una lástima, tú sabes de futbol y mucha gente se va con lo de la prensa, pero si él no está es por algo y si no quiere estar debe de tener un motivo muy fuerte, es un gran jugador lo vuelvo a repetir, claro que hace falta a la selección, por supuesto", admitió Ricardo.

"A veces somos muy ingratos en el futbol, nos olvidamos rápido de los jugadores que en su momento igual dicen "es que esto" o "es que es lo otro" y ahora "ah, es que lo necesitamos"...hay que respetar, somos seres humanos y podemos equivocarnos como cualquier otro".

Osorio admitió que le hubiera gustado salir de otra forma de la selección, cuando simplemente lo dejaron de convocar.