A Rayados le falta elevar el nivel

Monterrey solo lleva un partido perdido pero aun así se encuentra en el lugar 11 de la tabla, dejándolo fuera de la zona de calificación.

Les faltan puntos
Les faltan puntos (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Aunque tienen sólo una derrota en el Clausura 2014, la cosecha de seis puntos tiene los Rayados en el lugar 11 de la tabla, fuera de la zona de calificación.

El Monterrey tiene tres empates, un triunfo y un tropiezo en lo que va del calendario pero en casa han sumado cinco de nueve puntos, con empates 0-0 ante Cruz Azul y Tigres.

El capitán José María Basanta reconoció que no es conveniente dejar de sumar de tres puntos como local porque al final del calendario pueden extrañarse esos puntos.

"El objetivo era obviamente ganar, creo que se intentó, fue un partido bastante movido con llegadas y no se pudo", declaró al final del clásico regiomontano.

-Pero no es bueno sumar empates en casa

"No, porque empatamos en la primer fecha, empatamos esta y no podemos dejar puntos pero bueno lamentablemente no pudimos ganar y ahora a pensar en lo que viene".

Los Rayados visitarán el miércoles al Cruz Azul Hidalgo en la Copa MX, en un torneo alterno donde ocupan el primer lugar del Grupo 1, con siete puntos luego de dos partidos.

Después del clásico, el Monterrey tendrá otros seis partidos en el mes de febrero, a pesar de que el mes tiene sólo 28 días.

¿Y PUMAS?

Los clubes del futbol mexicano saben que por el sistema de competencia, el tener una racha de dos o tres partidos con triunfos los puede llevar de la parte de abajo, a la cima de la competencia, como en el caso de los Pumas.

En un lapso de ocho días, el equipo de la UNAM pasó de estar en zona de alerta roja para su técnico José Luis Trejo, a ubicarse con siete puntos en el cuarto lugar de la Liga MX.

Los Pumas derrotaron como visitantes 2-1 a los Tigres, y este domingo superó en casa a los Xolos de Tijuana 3-0 para trepar en la tabla con dos triunfos consecutivos y dejar atrás la presión que los fanáticos ejercieron sobre el técnico y la directiva por un arranque en el que tenían un punto de nueve disputados.