"Rayados jugará limpio": José Guadalupe Cruz

El técnico,"Profe" Cruz, no le molestan las palabras del jugador "Felino" Lucas Lobos hacia el Monterrey y mencionó que no caerán en su juego.

PROFE CRUZ
PROFE CRUZ

Monterrey, Nuevo León

Lucas Lobos llamó payasitos a los Rayados por sus polémicos festejos en los Clásicos, pero en el campamento del Monterrey las palabras del jugador de Tigres no surtieron tanto efecto al menos en el técnico José Guadalupe cruz.

El Profe habló en nombre de la institución y sus jugadores en torno al tema que se desató desde principios de semana. Y fue muy claro al afirmar que ellos abogarán por el Fair Play y buscarán no caer en provocaciones para no quedarse con inferioridad numérica.

"El objetivo es terminar con 11. Si me preparo para terminar con 10 estaría predisponiendo a alguien de esos 11 que arranquen que se expulse y digan 'bueno de alguna manera tú nos orientaste a eso'.

"Vamos a buscar terminar con 11, y no hacer de un espectáculo el futbol, un espectáculo lamentable, bochornoso o de confrontación. Sí entendemos que el Clásico despierta tanta pasión que puede generar una cosa así, vamos a intentar en no caer en provocaciones o de valentonarnos. Esto es futbol", dijo.

Lobos mencionó que los últimos festejos de los jugadores de Rayados se debieron para hacerse los payasos con su afición, ¿al grupo le molestó, qué opina?

"Yo hablo por mi equipo, mis jugadores, mi institución y lo que digan los rivales en turno no tiene por qué preocuparme demasiado. Es legítimo, tiene su derecho y en él (Lobos) está declarar en uno u otro sentido. Lo que sí pretendemos es que en el clásico respetar el Fair Play y solo nos enfocamos a jugar al futbol".

¿Qué mensaje le manda a su afición?

"Nosotros podemos dar el mejor mensaje a la gente en la cancha. Jugar bien al futbol, darles un buen espectáculo y ganar el partido. Es la mejor señal para que nuestra afición tenga un comportamiento óptimo, adecuado y es ahí donde vamos a darle un mensaje claro. Si después solo nos dedicamos a declarar y no somos congruentes, no tiene mucho sentido. Hay que hablar en la cancha".